9:40

Paradita veraniega con muchos planes lectores

by , in
Bueno, pues un año más, toca desconectarse del mundo virtual durante unas semanas, una cosa que recomiendo mucho por cierto, y no hablo solo del blog, hablo de TODO, Facebook, Twitter, Instagram, Goodreads... es algo que sienta estupendamente y si en un momento dado apetece compartir algo, siempre están las stories que tampoco son una mala opción.

Personalmente tengo grandes planes lectores... "enormes"...  pero no por la cantidad de lecturas que pretendo meterme entre pecho y espalda, sino más bien por su tamaño. Tres novelas que quiero leer antes de que lleguen sus adaptaciones cinemátograficas a la gran pantalla y alguna otra que no tiene que ver con el cine. También espero acudir a alguna que otra presentación y cualquier otra cosa relacionada con los libros (incluido dejarme caer "sin querer" en librerías o alguna Feria que se tercie).

Dos de los libros que llegarán a la gran pantalla son de Stephen King. Por un lado "It", que será una re-lectura, pero como hace tantísimos años que lo leí, casi casi será como leerlo por primera vez.  La primera parte de la nueva adaptación al cine me gustó mucho y espero la segunda con muchas ganas.




"Doctor Sueño" me apetece mucho también, porque "El Resplandor" es una de mis novelas favoritas de King y también una de la versiones cinematográficas de sus novelas que más me gustó. Jack Nicholson hizo un gran papel como Jack Torrance, veremos qué tal está Ewan Mcgregor en la piel de Danny Torrance.



"El jilguero" de Donna Tart, reconozco que me da "miedito". La primera novela que leí de esta autora (El Secreto) me encantó, pero con la segunda (Un juego de niños) no llegué ni a la mitad de lo soporífera que estaba resultado. Que "El jilguero" tenga tantas páginas será maravilloso si la historia me engancha si no...ya veré qué hago.




Entre los títulos que ya no tienen que ver con el cine, le he echado el ojo a estos tres... de momento.


"Amnesia" (Federico Axat) porque ya hace bastante tiempo que lo tengo y es la lectura elegida por "Club de Lectura de la Sala de Espera" para el mes de Julio.

"La memoria de las olas" (Marta Currás) porque la presentación de la novela fue muy interesante y además está escrita por una autora afincada en Vigo de la que ya he leído "Templados por el sol, mecidos por el viento, un libro que me gustó mucho.

"Toda la verdad" (Karen Cleveland) ha sido mi último pedido de Círculo de Lectores. He visto que la autora tiene un nuevo libro titulado "La gran  mentira" y aunque no sé si tienen algo que ver, me apetecía leer primero esta para conocer el estilo de la autora, y decidir si me lanzo a por el último. No sé qué tal ha funcionado este libro porque no he leído ninguna reseña, así que si finalmente lo leo, ya os contaré.

Aunque probablemente siga publicando alguna cosilla a través de los "stories" de Instagram o Facebook, hasta Septiembre supongo que no volveré al blog para reseñar lo leído (aunque sean mini-reseñas) y ya os confirmaré si cumplí con mis planes lectores, si me los salté a la torera, si entre estas lecturas se colaron otras, o si al final me decidí por otros títulos. Que paséis un buen verano y ... ¡¡nos leemos a la vuelta!!
17:00

Resumiendo Junio 2019

by , in
Como comentaba en una de las últimas reseñas de Junio, en verano mi ritmo lector suele bajar, pero aún así, ha sido un mes con más lecturas de las que esperaba.

Diez son los libros que he leído en Junio y en esta ocasión ha habido de todo, libros que me han gustado mucho, libros que no me han acabado de convencer y alguno que directamente no me ha gustado. Tenéis las reseñas de cada título debajo de la fotografía resumen. En esta ocasión no dejo a deber ninguna reseña y eso es porque voy a coger vacaciones blogueras (y virtuales en general) en "nada" y no quería dejar pendiente de reseña ninguna de mis lecturas.

Mañana mismo os contaré mis planes lectores para estas próximas semanas de desconexión, a ver qué si os parecen muy ambiciosos y factibles.



1.- El cuaderno de las flores (Kayte Nunn)
2.- Las aristas de la muerte (Aitor Castrillo)
3.- Los lobos no piden perdón (Miguel Conde-Lobato)
4.- Aprender a hablar con las plantas (Marta Orriols) 
5.- La señal (Maxime Chattam)
6.- Infamia (Ledicia Costas) --
7.- No me regales bombones (Le Petit Patito)
8.- Oculta en la sombra (Vanessa Savage)
9.- Las hijas del capitán (María Dueñas)
10.- 13 (Steve Cananagh)
10:26

13 (Steve Cavanagh)

by , in
TÍTULO: 13
AUTOR: Steve Cavanagh
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial:

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. 

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.


Bueno, pues aunque esta no será la última entrada en el blog antes del parón veraniego, sí es la reseña correspondiente a mi última lectura de Junio. Sinceramente pensé que no me daría tiempo a leerlo, pero oye, fue empezar y meterme de lleno en la historia, así que las páginas fueron volando y en dos tardes lo había terminado. Hacía mucho que no leía un thriller judicial y eso que tuve una época muy Grisham y todavía me quedan algunos de sus libros por leer, pero reconozco que fui dejando el género y retomarlo con este libro ha sido todo un acierto porque me ha tenido totalmente enganchada a la historia.

La trama me ha parecido sumamente original. El lector sabe desde el principio que el asesino se llama Joshua Kane y gracias al título también sabe donde lo va a encontrar, pero eso en absoluto le resta intriga a la novela, porque lo que estamos deseando saber es cómo ha logrado colarse entre el jurado del caso que juzgará a un famoso actor de cine, Bobby Solomon, por haber asesinado a su mujer y al amante de esta, cuando ha sido él el verdadero asesino y sobre todo por qué.
No sentía lástima por los demás. No tenía afinidad ni empatía. Porque, en su mente, esas cosas no eran necesarias. No necesitaba sentir nada por nadie porque él no era como ningún otro. Todos estaban por debajo de él. Él era especial.
Steve Cavanagh. Fotografía depocketmags.com
A través de dos voces, la del asesino en tercera persona y la del abogado Eddie Flynn en primera, nos sumergiremos en esta novela llena de sorpresas que, al menos a mí, me dejó con la boca abierta hacia el final del libro con un giro totalmente inesperado. El cambio de narrador en los diferentes capítulos me ha gustado muchísimo, porque si bien es cierto que Kane es realmente un "enfermo psicópata", es también un tipo sumamente inteligente y está muy bien perfilado, al igual que Eddie Flynn, del que también acabaremos sabiendo muchas cosas. Eso sí, debo avisar de algo y es que esta novela es la cuarta de una serie protagonizada por Flynn, de la que, si no estoy equivocada, no están publicados los tres anteriores en España. Lo digo porque aunque se lee perfectamente sin haber leídos los otros, hay cosas sobre el abogado (sobre su vida en particular, su relación con su mujer y el juez del caso de esta novela) que seguramente se tratan en los libros anteriores y es una pena no haber empezado en orden, por más que soy la primera en decir que tantas "series" cansan ya un poco.

Me ha gustado muchísimo cómo trabaja la mente de Flynn, me ha parecido un personaje fabuloso y todo un reto para el retorcido cerebro de Kane, que en el fondo también admira la forma de trabajar del abogado. Ha sido muy interesante todo el proceso de selección del jurado y ver cómo Kane logra infiltrarse en él. Toda la historia detrás de este personaje, sus motivos, sus pocos escrúpulos... me ha parecido de lo más intrigante y Cavanagh ha logrado montar un thriller de lo más original y a la vez una novela negra que no tiene desperdicio y donde nada quedará sin explicación.

Durante los cinco días que dura el juicio asistiremos a ese "combate" entre el abogado defensor y el fiscal, sabiendo que el asesino es testigo de todo ello y que si está allí desde luego es para asegurar una sentencia de culpabilidad y mandar a la cárcel a Solomon, pero para evitarlo ahí está Flynn que no hubiera aceptado el caso si creyera que su cliente era culpable. Flynn contará con ayuda para investigar ciertos aspectos del caso y demostrar la inocencia de su cliente, pero ...¿estará dispuesto Kane a que eso ocurra después del trabajo que le ha costado llegar hasta ahí?

Bueno, pues para eso tenéis que leer esta absorbente novela que está impecablemente escrita y que mantiene estupendamente la tensión en todo momento gracias a las dos mentes brillantes de Kane y Flynn. Es un libro lleno giros inesperados, sorpresas, de muy buenos diálogos, que se lee con muchísima facilidad, con un ritmo que no decae en ningún momento y que llegando al final todavía se acelera mucho más. Vamos... recomendadísimo.

Miembros de un jurado. Fotografía de tresdias.org
...al convertirse en jurados, asumieron una responsabilidad. Son responsables de todas las personas en esta sala, de todas las personas en este estado y de todas las personas en este país. Tenemos un sistema de justicia que afirma que es preferible que cien hombres culpables salgan libres a que uno inocente vaya a la cárcel. Son ustedes responsables de cada hombre y mujer inocente acusado de un crimen. Tienen que protegerlos.


9:27

Oculta en la sombra (Vanessa Savage)

by , in
TÍTULO: Oculta en la sombra
AUTOR: Vanessa Savage
EDITORIAL: AdN Novelas

Sinopsis Editorial:

Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio. Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella. Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo después de leer la última frase de la sinopsis editorial "cuanto más tiempo pasan en "la casa ideal", más raro se vuelve su marido", porque enseguida pensé en el Sr. Jack Torrance y en lo mucho que cambió durante su estancia en el famoso y solitario Hotel Overlook, pero como ya he leído varios libros con historias que me "sonaban" a otras historias del señor King pero que no han sido ni de lejos parecidas, no quería ir con las expectativas muy altas con este libro y me alegro de haberme planteado así su lectura, porque desde luego no tiene nada que ver con "El resplandor" y sin embargo la historia me ha gustado mucho y su protagonista masculino me ha llegado a inquietar y dar muy mal rollo. A lo mejor no tanto como Torrance, pero vamos... cuanto más lejos mejor.

La novela nos presenta a Sarah y Patrick. Llevan casados 17 años y aparentemente son una pareja feliz y compenetrada. Tienen además dos hijos, Joe, un chico de 17 años, hijo solo de Patrick y otra mujer (aunque el cree que su madre es Sarah) y una chica, Mía, de 15.

Cuando Sarah pierde a su madre se sume en una profunda depresión de la que no parece capaz de salir del todo. Patrick piensa que un cambio de aires le vendría bien a toda la familia y aunque su economía no está muy bollante, en cuanto se le presenta la oportunidad de comprar la casa frente al mar de su infancia de donde solamente tiene recuerdos felices, decide comprarla. Eso sí, convencer a Sarah no va a ser fácil, no porque la casa no sea bonita, sino porque en su interior fue asesinada una familia y ¿quién en su sano juicio querría vivir en una casa donde fueron asesinadas tres personas? Pues Patrick, que además le pide a su mujer que utilice todo el dinero que ha heredado tras la muerte de su madre y que ella estaba ahorrando para viajar todos juntos en familia a algún éxotico y alejado lugar. 
«Ve adonde seas feliz, mamá», solía decirme Mia en aquellas primeras semanas horribles después de la muerte de mi madre, cuando me veía ahogarme, pero ¿podría la casa de Patrick llegar a ser ese lugar? Cuando habla de ella, lo veo, lo que quiere que sea, lo que fue, y en parte también yo lo anhelo. Sé que ni en un millón de años podríamos permitirnos algo tan bonito. Pero… tengo miedo. Miedo de que lo que ha sucedido en esa casa desde entonces alimente las sombras oscuras que me he pasado medio año apartando de mí y que me las vuelva a traer.

Desde el primer momento en que ponen un pie en "la casa maldita" ninguno de ellos se encuentra a gusto y pronto empezarán a pasar cosas inquietantes. Sarah descubrirá que quizás Patrick no ha sido del todo sincero en cuanto a la información sobre la casa y que también le ha mentido sobre otras cosas. Será ella en primera persona la que nos irá contando todo lo que acontece, la sensación que tiene de estar siendo vigilada constantemente, lo controlada que parece sentirse por Patrick, que parece que solo quiere que esté metida en casa, las extrañas sensaciones que tienen sus propios hijos dentro de la casa, esa puerta que da al sótano y que Patrick tiene cerrada con llave... 
Sigue pasando. Va a ocurrir lo mismo. Esta casa… A la gente que vive en esta casa le pasan cosas malas.

Vanessa Savage
Durante su relato, también se intercalarán unos capítulos en cursiva escritos también en primera persona, aunque el lector no sabrá quién está detrás de ellos hasta casi el final (salvo que lo adivine antes, obviamente) Yo cambié de opinión un montón de veces. Cuando tenía claro quién podía estar detrás de esos breves capítulos intercalados, algún detalle me echaba para atrás y cambiaba de "sospechoso". A ver si vosotros sois más sagaces que yo...

Como os decía el libro me ha gustado mucho. Creo que leí la mitad casi de tirón, y es que lo que más me ponía los pelos de punta eran los cambios que iba viendo en Patrick. Tenía ganas de coger a Sarah y gritarle que se largara con sus hijos de la puñetera casa, que dejara de obedecer y claudicar en todo lo que él le pedía, aunque es cierto que también ha tenido algún momento de iniciativa propia, que conste.

La autora ha conseguido que sintiera angustia por la situación de Sarah, miedo por los cambios que se van viendo en Patrick  y enfado con sus hijos, sobre todo con Mia, que no me ha gustado nada cómo se dirige a su madre. Los personajes secundarios que van apareciendo una vez que se instalan en "la casa" también me han resultado bastante peculiares. En realidad todo lo que rodea ese "nuevo hogar" es extraño y enfermizo y los vecinos/amigos no ayudan a mejorar esa impresión pues todos son muy "raritos".

"Oculta en la sombra" es una novela que se lee enseguida porque atrapa desde la primera página. No diría que es una novela de terror, aunque no quisiera hospedarme allí ni de broma. Más bien en un thriller psicológico que te mantiene en vilo continuamente y que tiene algunas escenas entre esposo y esposa que dan repelús. Se me ha quedado grabada una en concreto (por desagradable) con unos calamares protagonistas, que me confirmó lo miserable que podía llegar a ser Patrick.  Creo que es una historia escrita con mucho ritmo, muy fácil de leer y que seguro que os entretendrá tanto como a mí si os animáis a leerla. 
Es guapa y delgada, la mujer con la que te has mudado a la casa maldita, de pelo largo y claro, y rostro menudo y pálido. Más joven que tú, sonriente pero nerviosa, con ojeras como si no durmiera mucho. Me pregunto si también tendrá pesadillas. La veo moverse por la casa, recelosa a cada paso. La veo salir a la calle a tomar grandes bocanadas de aire, como si contuviera la respiración ahí dentro.
Yo me apunto el nombre de la autora para no perderle la pista. La verdad es que todas las novelas de AdN de este género me están gustando un montón, así que estoy encantada.

Para leer las primeras páginas pinchar AQUÍ