Oculta en la sombra (Vanessa Savage)

TÍTULO: Oculta en la sombra
AUTOR: Vanessa Savage
EDITORIAL: AdN Novelas

Sinopsis Editorial:

Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio. Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella. Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo después de leer la última frase de la sinopsis editorial "cuanto más tiempo pasan en "la casa ideal", más raro se vuelve su marido", porque enseguida pensé en el Sr. Jack Torrance y en lo mucho que cambió durante su estancia en el famoso y solitario Hotel Overlook, pero como ya he leído varios libros con historias que me "sonaban" a otras historias del señor King pero que no han sido ni de lejos parecidas, no quería ir con las expectativas muy altas con este libro y me alegro de haberme planteado así su lectura, porque desde luego no tiene nada que ver con "El resplandor" y sin embargo la historia me ha gustado mucho y su protagonista masculino me ha llegado a inquietar y dar muy mal rollo. A lo mejor no tanto como Torrance, pero vamos... cuanto más lejos mejor.

La novela nos presenta a Sarah y Patrick. Llevan casados 17 años y aparentemente son una pareja feliz y compenetrada. Tienen además dos hijos, Joe, un chico de 17 años, hijo solo de Patrick y otra mujer (aunque el cree que su madre es Sarah) y una chica, Mía, de 15.

Cuando Sarah pierde a su madre se sume en una profunda depresión de la que no parece capaz de salir del todo. Patrick piensa que un cambio de aires le vendría bien a toda la familia y aunque su economía no está muy bollante, en cuanto se le presenta la oportunidad de comprar la casa frente al mar de su infancia de donde solamente tiene recuerdos felices, decide comprarla. Eso sí, convencer a Sarah no va a ser fácil, no porque la casa no sea bonita, sino porque en su interior fue asesinada una familia y ¿quién en su sano juicio querría vivir en una casa donde fueron asesinadas tres personas? Pues Patrick, que además le pide a su mujer que utilice todo el dinero que ha heredado tras la muerte de su madre y que ella estaba ahorrando para viajar todos juntos en familia a algún éxotico y alejado lugar. 
«Ve adonde seas feliz, mamá», solía decirme Mia en aquellas primeras semanas horribles después de la muerte de mi madre, cuando me veía ahogarme, pero ¿podría la casa de Patrick llegar a ser ese lugar? Cuando habla de ella, lo veo, lo que quiere que sea, lo que fue, y en parte también yo lo anhelo. Sé que ni en un millón de años podríamos permitirnos algo tan bonito. Pero… tengo miedo. Miedo de que lo que ha sucedido en esa casa desde entonces alimente las sombras oscuras que me he pasado medio año apartando de mí y que me las vuelva a traer.

Desde el primer momento en que ponen un pie en "la casa maldita" ninguno de ellos se encuentra a gusto y pronto empezarán a pasar cosas inquietantes. Sarah descubrirá que quizás Patrick no ha sido del todo sincero en cuanto a la información sobre la casa y que también le ha mentido sobre otras cosas. Será ella en primera persona la que nos irá contando todo lo que acontece, la sensación que tiene de estar siendo vigilada constantemente, lo controlada que parece sentirse por Patrick, que parece que solo quiere que esté metida en casa, las extrañas sensaciones que tienen sus propios hijos dentro de la casa, esa puerta que da al sótano y que Patrick tiene cerrada con llave... 
Sigue pasando. Va a ocurrir lo mismo. Esta casa… A la gente que vive en esta casa le pasan cosas malas.

Vanessa Savage
Durante su relato, también se intercalarán unos capítulos en cursiva escritos también en primera persona, aunque el lector no sabrá quién está detrás de ellos hasta casi el final (salvo que lo adivine antes, obviamente) Yo cambié de opinión un montón de veces. Cuando tenía claro quién podía estar detrás de esos breves capítulos intercalados, algún detalle me echaba para atrás y cambiaba de "sospechoso". A ver si vosotros sois más sagaces que yo...

Como os decía el libro me ha gustado mucho. Creo que leí la mitad casi de tirón, y es que lo que más me ponía los pelos de punta eran los cambios que iba viendo en Patrick. Tenía ganas de coger a Sarah y gritarle que se largara con sus hijos de la puñetera casa, que dejara de obedecer y claudicar en todo lo que él le pedía, aunque es cierto que también ha tenido algún momento de iniciativa propia, que conste.

La autora ha conseguido que sintiera angustia por la situación de Sarah, miedo por los cambios que se van viendo en Patrick  y enfado con sus hijos, sobre todo con Mia, que no me ha gustado nada cómo se dirige a su madre. Los personajes secundarios que van apareciendo una vez que se instalan en "la casa" también me han resultado bastante peculiares. En realidad todo lo que rodea ese "nuevo hogar" es extraño y enfermizo y los vecinos/amigos no ayudan a mejorar esa impresión pues todos son muy "raritos".

"Oculta en la sombra" es una novela que se lee enseguida porque atrapa desde la primera página. No diría que es una novela de terror, aunque no quisiera hospedarme allí ni de broma. Más bien en un thriller psicológico que te mantiene en vilo continuamente y que tiene algunas escenas entre esposo y esposa que dan repelús. Se me ha quedado grabada una en concreto (por desagradable) con unos calamares protagonistas, que me confirmó lo miserable que podía llegar a ser Patrick.  Creo que es una historia escrita con mucho ritmo, muy fácil de leer y que seguro que os entretendrá tanto como a mí si os animáis a leerla. 
Es guapa y delgada, la mujer con la que te has mudado a la casa maldita, de pelo largo y claro, y rostro menudo y pálido. Más joven que tú, sonriente pero nerviosa, con ojeras como si no durmiera mucho. Me pregunto si también tendrá pesadillas. La veo moverse por la casa, recelosa a cada paso. La veo salir a la calle a tomar grandes bocanadas de aire, como si contuviera la respiración ahí dentro.
Yo me apunto el nombre de la autora para no perderle la pista. La verdad es que todas las novelas de AdN de este género me están gustando un montón, así que estoy encantada.

Para leer las primeras páginas pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.