Hasta el 14 de Junio metros y más metros de casetas llenas de libros y de escritores firmando sus obras.
Actividades, encuentros, conferencias, lecturas, promociones ¡en fin! de todo un poco.
He de confesar que en fechas como estas me carcome la envidia y desearía vivir en el centro de El Retiro, pero ¡ah, vida cruel! son otros los lares por los que habito, pero que conste que aunque muy muy pequeñita en Cangas también tenemos nuestra Feria del libro. Aunque no suele durar más de 5 días y por supuesto no tiene nada pero nada que ver con una con la importancia de ésta, que sin duda debe ser la más importante o casi de España.
Sólo he estado una vez en la Feria del Libro de Madrid, en el 2005 y me pareció increíble. La más grande que había visto en mi vida era la de Vigo o Pontevedra y para qué comparar ¡madre mía!
Me lo pasé en grande. 8 libracos traje para mi, varios para regalar, algún encargo y uno para el cole del niño "El día que las canciones se callaron". Y porque no me quedé más días que si no me prohiben entrar en el avión por exceso de peso.
La verdad es que esto de las firmas es algo que tampoco me importa demasiado. Tengo un par de libros firmados que ya me llegaron así cuando los pedí, con lo cual tampoco es que haya sido muy personal la cosa (Uno de José Carlos Somoza "Zigzag" y otro de Aida Berliavsky "Doron Benatar y el libro de los nombres") pero sí tengo uno firmado por Pablo Núñez , el año pasado en la Feria del Libro de Cangas, "Las hijas del César" muy bueno por cierto. Se podía comprar en castellano o en gallego. (http://www.pablonunezgonzalez.com/)
Estuve charlando con él un ratito y también hablamos de Marta Rivera de la Cruz, que es amiga suya (ambos de Lugo). Se conocieron en los premios Planeta del 2006, donde Marta quedó finalista y Núñez entre los 10 primeros.
Muy majo el chico, un poco cortado al principio, pero muy bien.