11:38

Una buena chica (Mary Kubica)

by , in
SINOPSIS

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Empecé a leer esta novela por las noches en el Kindle, pero al final decidí terminarlo el pasado viernes por la tarde porque si no me hubiera llegado hasta Navidad. Con lo interesante que empezó y lo aburrido que se fue volviendo, era empezar a leer en la cama y me quedaba frita sin avanzar ni un 1% y confieso que mientras intentaba terminarlo entré varias veces en modo “sopor absoluto”.

No me ha gustado, la verdad. No hay otra forma de expresarlo. Y como decía, el principio me pareció muy interesante, incluso la forma que elige la autora para contar la historia también me hizo pensar que estaba ante una lectura “diferente”.

“Una buena chica” es la historia del secuestro de Mia y está contada en dos tiempos (antes y después del secuestro) y a través de tres voces, la de Colin, el secuestrador, la de Eve, la madre de Mia y la de Gabe, el policía encargado de resolver el caso. Cada vez que comienza un capítulo viene precedido de la voz que nos va a hablar y del tiempo en el que debemos situarnos (Eve–Antes) (Gabe–Después) (Colin-Antes) …

Para ser una novela de intriga, yo he encontrado bastante poca, la verdad. Sabemos que Mia fue secuestrada, pero también sabemos (por culpa de esos “antes” y “después” que anticipan cada capítulo) que ya no lo está. Mia está de nuevo en su casa pero parece no recordar prácticamente nada de su secuestro ni de su secuestrador, pero está convencida de llamarse Chloe. El lector también sabe desde el principio quién la secuestró (aunque es cierto que desconocemos el por qué) y además para mí ha sido bastante decepcionante llegar a la última frase del libro y comprobar que lo que pensé y me pareció más obvio desde el principio era exactamente lo que acaba pasando.

Y que conste que no me hubiera importado tanto que fuera tan previsible, si al menos hubiera disfrutado de la lectura, pero el ritmo de esta narración es tan leeeento que me he aburrido mucho, sobre todo con las partes que nos relata Colin, el secuestrador. Creo que lo único que ha conseguido la autora que yo sienta es el mismo frío que pasan tanto él como Mia, mientras está desaparecida.

Quizás los capítulos en los que habla la madre sean los más interesantes, porque a través de ella conoceremos la vida de Mia, una parte de su pasado cuando era una joven algo problemática, la poca relación que tiene con su familia y la reacción de ellos a su regreso, sobre todo la de su espantoso padre. En realidad en su familia y mientras está secuestrada, la única que parece estar preocupada es su madre, tanto su “abogadísima” hermana como su famoso padre, el importante Juez Dennett, son personajes fríos e indiferentes y la autora tampoco es que profundice demasiado en ellos, bueno ni en ellos ni en los demás, la verdad. En general los he encontrado bastante planos. Tampoco me ha convencido esa historia de “amor” que parece surgir entre dos de los personajes.
13:19

Tiene que ser aquí (Maggie O'Farrell)

by , in
SINOPSIS:

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.

Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio. 

"Tiene que ser aquí" cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.

Vaya por delante que me encanta Maggie O'Farrell. "Tiene que ser aquí" es la tercera novela escrita por ella que leo, pero sinceramente, también es la que menos me ha gustado. Quizás porque esperaba mucho más, no sólo por las buenas críticas que está recibiendo, sino porque yo misma y tratándose de esta autora esperaba que me encantara. Creo que tengo el listón tan alto después de leer "La extraña desaparición de Esme Lennox" que me va a costar superarlo.

La crítica dice que es su mejor novela. ¡Quién soy yo para contradecirla! sobre todo porque solamente he leído tres, pero no pasa nada. Prometo seguir leyendo a O'Farrell que aunque no me haya encandilado del todo con este libro, tampoco significa que no me haya gustado.

Está claro que es una escritora magnífica, que crea unos personajes muy interesantes y complejos y que a través de ellos es capaz de hablarnos de multitud de temas, pero entrar en esta historia no es fácil, a mí me ha costado bastante y eso era algo que me estaba sorprendiendo mucho, pero evidentemente tenía que seguir porque sabía que todavía había mucho que descubrir y efectivamente llegó un momento en que las cosas que había leído empezaban a encajar y a tener sentido.

Los protagonistas de esta historia son Daniel (sobre todo él)  y Claudette, cuyas vidas se cruzan un día por casualidad, cuando ambos están haciendo drásticos cambios en ellas. Claudette es una actriz famosa y muy reconocida que decide desaparecer de la noche a la mañana de la vida pública y se va a "esconder" en el lugar más recóndito que ha encontrado en Irlanda con su hijo Ari y Daniel es una americano de origen irlandés que se cruza en su vida cuando ha viajado por primera vez a Irlanda buscando las cenizas de su abuelo. Este encuentro fortuito sentará las bases de un matrimonio en apariencia estable de cuya unión han nacido dos niños, aunque él ya tenía también dos hijos de su primer matrimonio. Todo parece ir bien, hasta que Daniel debe viajar a Estados Unidos y algo que ocurrió en su pasado hace tambalear esa estabilidad.

A través de la voz de Daniel, que nos hablará en primera persona, y la de Claudette, que lo hará en tercera, iremos conociendo poco a poco hechos ocurridos en el pasado de ambos e incluso algunos que se nos irán anticipando durante la narración, pero además también las voces de otros muchos (muchísimos) personajes nos ayudarán a ir rellenando los huecos de sus vidas. Unos serán amigos, otros familia, otros, incluso, desconocidos. Todos ellos nos ayudarán a recomponer el puzzle de la vida de Daniel y Claudette.

Personalmente, me ha parecido un poco caótico ese ir y venir en el tiempo sin ningún orden en concreto y cambiando tanto de personajes, incluso diría que ha habido capítulos que me han sobrado, historias en las que un personaje aparece para que se cruce con el protagonista de esta historia pero que no me han aportado nada más y de los que sería fácil prescindir. Por ejemplo, la historia, casi al final de Rosalind ¿es necesaria? Habrá a quién le parezca que sí, pero para mí no lo es y no es la única.

Me imagino el "jaleo" que debió ser no perderse mientras escribía esta novela, no solo por los distintos años en los que nos vamos moviendo, sino también por los diferentes escenarios, imagino la complejidad de encajar cada historia para que acabaran formando esta novela que nos cuenta lo frágil que puede llegar a ser un matrimonio cuando un hecho del pasado regresa al presente.
Que nos habla de cómo superar o no esa crisis que ha surgido cuando todo parecía tan cimentado, de enfrentarse al pasado y asumir las consecuencias que tienen en el presente.
Que nos habla de temas tan cotidianos como el amor, la traición, la infidelidad, la amistad, que habla sobre culpas y remordimientos. Que habla también de segundas oportunidades, sobre el papel de los padres y las madres, sobre formar una familia cuando has dejado atrás otra...

Desde luego "Tenía que ser aquí" es una novela de personajes, pero sobre todo de un personaje, Daniel, que es el que más me ha gustado. Creo que es al que mejor llegamos a conocer, y aunque como todo ser humano no es en absoluto perfecto, me ha gustado mucho el retrato que hace de él la autora. No puedo decir lo mismo de la excéntrica Claudette, la verdad, porque no me ha "llegado" tanto y no ha convertido esta lectura en una lectura redonda como yo esperaba.

Ficha del libro: Aquí
11:09

Quien pierde paga (Stephen King)

by , in
Sinopsis:

«Despierta, genio».

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Hacía tiempo que tenía entre los libros que quería leer "Quien pierde paga", la segunda parte de la trilogía policíaca creada por Stephen King. En esta segunda entrega, aunque nos volvemos a encontrar con los personajes que conocimos en "Mr. Mercedes" (Bill Hodges, Jerome Robinson y Holly Gibney) diría que no son exactamente los protagonistas sino más bien son los secundarios y desde luego tardan bastante en aparecer entre las páginas de esta historia.

Quienes sí son los verdaderos protagonistas del libro son Morris Bellamy y  Pete Saubers que en capítulos alternos nos irán haciendo partícipes de su historia hasta que en un momento dado sus vidas acaben coincidiendo en el tiempo.

Bellamy es un lector obsesionado por la trilogía "El corredor" escrita por John Rothstein y más concretamente por el personaje que la protagoniza, Jimmy Gold. Rothstein lleva años retirado de la vida pública y vive ajeno al mundo, pero Bellamy está tan enfado con él por el rumbo que decidió darle al personaje de Jimmy Gold que un día se presenta en casa del autor y lo asesina, llevándose todos los cuadernos manuscritos que Rothstein ha escrito desde que decidió retirarse y todo el dinero que encuentra en la casa. Apenas tiene tiempo de esconder todo lo robado cuando entra en prisión, aunque no os revelaré el motivo. Y sí, este lector obsesionado me hizo recordar irremediablemente a Annie Wilkes, protagonista "Misery", sin embargo no, no tienen nada que ver.

Paralelamente conocemos a la familia Saubers, pero sobre todo a Pete. El padre de Pete fue una de las víctimas del "malo" de "Mr. Mercedes", la novela anterior de esta serie  (no quiero escribir su nombre para no hacer spoiler a quienes no lo hayan leído todavía). El padre de Pete no murió pero lo que ocurrió tuvo unas terribles consecuencias físicas en él y si a ello le sumamos la mala situación económica que atravesaba la familia, fue todo un milagro que Pete encontrara por casualidad el cofre que Bellamy escondió en su día, sobre todo por el buen uso que hizo de él el chaval, aunque sin ser consciente del peligro en que estaba colocando a su familia y a él mismo, claro.

Mientras Bellamy sueña con salir de prisión para poder disfrutar del dinero y sobre todo de la lectura de los escritos de Rothstein en exclusiva, Pete Saubers, se convierte en un apasionado lector gracias a esos textos pero irremediablemente llegará un momento en que ambos se encuentren (si no no habría novela y no necesitaríamos de los servicios de Hodges y su equipo).

Yo he disfrutado mucho con la lectura, de verdad. Me han encantado todos los personajes. Los que ya conocía y los que no y es que yo creo que ese es uno de los puntos fuertes de King, la construcción de unos personajes tan completos que es muy fácil imaginarlos caminando por la calle.
Tanto el obsesionado Bellamy, como el maravilloso Pete, pero sobre todo este último me han parecido magníficos. Enseguida empatizas con Pete. Es irremediable. Ya no solo por su amor por los libros, sino por su forma de ser, porque las decisiones que toma nos parecen las justas, porque uno piensa que haría lo mismo de encontrarse en su lugar y solo deseas que todo le salga bien.
Bellamy también es un gran personaje, pero a él la literatura le ha llevado por un camino completamente diferente y su forma de ser y de actuar cuando se toma una copita de más, han marcado un rumbo en su vida imposible ya de corregir.

"Quien pierde paga" me ha gustado mucho, tanto o más que el primero y estoy deseando conocer el desenlace de la trilogía, que me ha dejado ya medio "mosca" con ese final que King ha dado a la  novela. Novela que por cierto se puede disfrutar si haber leído el primer libro, pero como siempre digo si puedes leer las series en orden mejor. Además, siendo el punto fuerte de King los personajes, es una pena no conocer desde el principio y con detalle a Bill, Jerome y Holly.



FICHA DEL LIBRO: Aquí
PRIMERAS PÁGINAS: Aquí
13:20

No soy un monstruo (Carme Chaparro)

by , in
Sinopsis:

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de esta historia.

Pues sí, yo también he caído y me he comprado el libro de la televisiva Carme Chaparro.
¿Y por qué? Pues por dos cosas principalmente, el primero el argumento del libro y el segundo, porque su autora es de las periodistas de informativos que más me gustan y eso me daba confianza.
¿Y qué tal la experiencia? Pues yo volvería a leerme otra historia firmada por ella porque me ha parecido que apunta maneras y que "No soy un monstruo" es una buena primera novela que se ha convertido en la ganadora del Premio Primavera de Novela 2017.

Si algo tiene "No soy un monstruo" es una trama que engancha al lector, sobre todo cuando ya has traspasado el ecuador del libro. En ese momento cuando es casi imposible parar de leer hasta llegar a un final que se convierte en  una de las mejores cosas de esta novela.
La desaparición del pequeño Kike cuando se encontraba con su madre en un centro comercial, pone en marcha una investigación que a todos los implicados les hace recordar el caso de Nicolás, otro niño desaparecido dos años atrás y del que nunca más se supo. ¿Se ha llevado a Kike la misma persona? ¿Está muerto Nicolás y Kike es su "sustituto"? Encontrar una pista que lleve hasta los niños es fundamental y el tiempo corre en contra.

Me han gustado muchas cosas de este libro, pero reconozco que también ha habido cosas que, digamos, me han sobrado. He encontrado cierta información algo repetitiva y algunas de las cosas que nos cuenta sobre los personajes, no aportan nada en particular. ¿Es necesario saber la historia de la vecina de Joan (amigo de Ana)? ¿O incluso conocer los orígenes de Ana? Yo creo que no, salvo que... ¿haya una continuación?

Sí es interesante la vida de Ana mientras estuvo en la academia de policía, porque parte de lo que ocurrió en su vida, forjó la mujer que es ahora y su forma de ser y actuar, pero más allá de eso no creo que saber quienes fueron sus antepasadas aporte nada a la narración.

"No soy un monstruo" es una historia narrada mayoritariamente en tercera persona por Ana, que lleva la investigación de los niños desaparecidos y por su amiga Inés (ella nos habla en primera persona). Inés es la periodista que debe cubrir para un canal de televisión la información sobre la desaparición de Kike. Los capítulos más relevantes, marcados con el nombre de cada una, se van alternando para contarnos su punto de vista, aunque también iremos encontrando algunos capítulos con el nombre de otros personajes de la novela.

A través de la voz de Ana, veremos no sólo cómo se lleva la investigación, sino también cómo se enfrenta a un trabajo en el que todavía predominan los hombres, pero donde ella ha sabido hacerse valer por su forma de ser y de trabajar llegando a ser Inspectora Jefa.
A través de la voz de Inés, y por su faceta como madre (separada) veremos la parte más emocional. Carme Chaparro también aprovecha la voz de Inés para tocar el polémico tema de los "escritores famoso/televisivos", algo que ella está viviendo en este momento y lo hace sin medias tintas.
"Como a toda persona medio famosa, hacía años que las editoriales me perseguían. Escribe, escribe, escribe. Te damos el argumento, me decían algunas. Te damos las ideas que quieras, me decían otras. Te ponemos a un escritor que te ayude, me propusieron también. Yo sabía —para qué nos vamos a engañar— que no me perseguían solo porque supiera contar muy bien las historias, sino porque querían aprovechar la fama que me daba la tele. Para vender más libros, claro. El mercado literario está así de jodido y si eres famoso, vendes más. Da igual lo que hayas escrito." (Pág. 314)
Como decía al principio, yo leería otra novela de Carmen Chaparro. Creo que ha sabido mantener la intriga muy bien con giros inesperados y que ha resuelto algunos de los "misterios" de este libro sorprendiendo al lector (al menos yo no me esperaba algunas de las cosas que ocurren) y también consigue que nos pongamos en la piel de los padres de los niños desaparecidos intentando (sólo intentando) imaginar una situación así. Ha sido interesante leer no solo la parte de la investigación policial, sino también cómo se trata este tipo de noticias desde la parte periodística/televisiva. La búsqueda de la exclusiva y las audiencias... No diría que es el novelón de la temporada, pero me ha gustado.



FICHA DEL LIBRO: Aquí
PRIMERAS PÁGINAS: Aquí
11:13

Alex Colt. Cadete Espacial (Juan Gómez-Jurado)

by , in
Sinopsis:

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación… 
Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.

No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

“Alex Colt, cadete espacial” no entraba en mis planes lectores inmediatos, esa es la verdad. Soy muy fan de Juan y me he leído todo lo que hasta el momento ha publicado, pero no tenía pensado subirme a la nave espacial MADRE para vivir la primera aventura de este encantador personaje, hasta que el Día del Libro mi amiga Sonia (más o menos de mi edad) me lo vendió como si lo hubiera escrito ella ¡ja,ja! (también es muy fan de Juan), así que aprovechando que todavía le debíamos un regalo de Pascua a nuestro ahijado, se lo compramos y antes de dárselo me permití leerlo primero.

¿Y qué tal? Pues me lo he pasado pipa ¡ja,ja! Y estoy segura de que no habrá niño que no disfrute de las aventuras de Alex Colt y sus amigos Havee, Maia, Blop y Tycho y lo que es mejor, cuando lo terminen desearán saber cómo continua esta historia y mientras tanto, quizás (solo quizás) busquen otras historias que les entretengan durante la espera y poco a poco el mundo haya ganado un nuevo lector (si es que todavía no lo era).

Creo sinceramente que eso es algo que a Juan le encantaría. No sólo enganchar a los niños y alejarlos un ratito de la televisión o de cualquier otro medio digital/virtual, sino CREAR LECTORES, que muy sabiamente cuando crezcan querrán seguir leyendo las historias para adultos de un autor que les gusta.

Como decía me lo he pasado muy bien, porque aunque es cierto que el libro va dirigido principalmente a niños, Juan ha conseguido el equilibrio perfecto para atrapar a un lector “niño” que va a comprender perfectamente todo lo que le cuentan y a la vez captar la atención de los adultos sin que sientan que están leyendo un texto demasiado infantil.

Las ilustraciones que acompañan la lectura son chulísimas y no hace falta imaginar cómo es la cara de Alex y su amigos, porque Fran Ferriz ya se ha encargado de enseñárnoslo y además de una forma magnífica, del mismo modo que nos enseña la cara del lado “oscuro” de la historia, porque no hay historia de aventuras que se precie que no tenga su grupito de malos, claro está.

Alex Colt es una divertida y entretenida novela juvenil que durante toda la lectura me ha hecho recordar personajes e historias de otros libros (Harry Potter, El juego de Ender, Star Wars, o incluso los “minions” ¡ja,ja!), algo que le habrá pasado a más de uno seguro. Una historia que guarda todavía muchos misterios, pero en la que ya se han empezado a forjar importantes amistades y que además aprovecha para traer a la palestra un tema delicado hoy en día, como es el acoso o bullying que sufren muchos niños. Me ha gustado cómo lo ha tratado y cómo lo ha gestionado. Me parece muy importante que los niños lean sobre esto y que sean conscientes de que puede estar ocurriendo a su alrededor.

En fin… Felicidades una vez más Juan, como dice mi amiga Sonia "Alex Colt" es una historia especial y espacial y te has ganado otra lectora (de casi 47 primaveras) que ya está esperando la siguiente aventura de Alex, pero no te despistes, que también estoy esperando la siguiente de “mayores”.



FICHA DEL LIBRO: Aquí
PRIMERAS PÁGINAS: Aquí
12:41

El primer café de la mañana (Diego Galdino)

by , in
Sinopsis:

Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.

En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café. 

“El primer café de la mañana” es una agradable lectura que no te llevará más de un par de tardes terminar. Una historia amable y romántica que se desarrolla en el barrio italiano del Trastévere, protagonizada por Massimo el joven dueño de un bar, con una clientela muy fija a quien tiene clasificada por el tipo de café que le sirve.

Massimo no ha sido capaz de enamorarse hasta que sus ojos se encuentran con los ojos verdes de Geneviéve, una mujer francesa que aparece un día en la puerta de su bar, con aspecto de estar perdida y con muchas dificultades para hacerse entender pues desconoce por completo el idioma. Para Massimo eso no será un problema, y después de un par de dificultades iniciales pondrá todo su empeño en conquistar el parisino corazón de Geneviéve antes de que esta decida regresar a París. 

“El primer café de la mañana” no es una lectura de esas que permanecen mucho tiempo en la memoria, pero es ideal como novela de transición hacia otras lecturas más largas o complejas. Se lee con gusto, está escrita de forma ágil y sencilla y aunque no profundiza excesivamente ni en los personajes ni en el entorno, sí consigue mantener el ritmo en la narración, sobre todo a la gran parte de diálogos que ocupan sus páginas y aunque no esconda un gran misterio en sus páginas finales sí acaba desvelando un secreto que Geneviéve guarda y que tiene relación con una vecina de ese encantador barrio italiano.

Para mí lo mejor, las recetas del café que vienen al final del libro. Ya hemos probado el “café con nutella”, pero todavía nos quedan unos cuantos para seguir experimentando.

FICHA DEL LIBRO: Aquí 
PRIMERAS PÁGINAS: Aquí