Ya os decía el pasado viernes, que hoy probablemente seguiría con la lectura del mismo libro, del cual os mostré el principio en el último BFF y efectivamente, con él continúo. El libro tiene casi 900 hojas. Está dividido en 7 partes y 59 capítulos y yo voy en la página 619.
La verdad es que está resultando toda una experiencia esta lectura. No había leído nunca nada con la estructura narrativa que tiene esta novela. Os he hablado de historias que parecen puzzles, pero ésta va más allá y ... ¡me está encantando! Espero que no pase del fin de semana y a ver si saco tiempo para escribir la reseña. Lo que no sé es por dónde la voy a comenzar.
El libro en cuestión sigue siendo YO CONFIESO de Jaume Cabré, y este es el comienzo del capítulo 43.
"Adrià pasó toda la tarde en el despacho mirando a la pared, incapaz de escribir una línea, incapaz de concentrarse en ninguna lectura, con la vista fija, como si buscara en la pared la solución a su perplejidad. A media tarde, sin haber aprovechado ni diez minutos, se levantó a preparar té. Desde la cocina dijo ¿quieres un té? y oyó un hummm que provenía del estudio de Sara y que interpretó como sí, gracias, qué buena idea. Entró en el estudio con la taza humeante y se quedó mirándole la nuca. Llevaba el pelo recogido en una cola de caballo, como solía hacer siempre que dibujaba. Me enamora tu trenza, tu cola de caballo, tu pelo, te peines como te peines."
NOTA:
La próxima semana no habrá BBF.
Tendréis una nueva propuesta de Lectura Conjunta.
Será una "novela negra" muy recomendada.
Amantes del género ... ¡atentos!