Hoy estamos de fiesta en Cangas. Es el Viernes de los Dolores, así que se puede decir que para los de aquí la Semana Santa arranca hoy y yo comienzo esta novela de frescos paisajes nórdicos ahora que "en teoría" se irán marchando los días fríos que a mí tanto me gustan, así que intentaré alargarlos un poquito más dándome un paseo por estas tierras. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, así que espero que me guste. Veremos que otras lecturas añado estos próximo días.
Por cierto creo que próximamente esta sección que seguirá estando los viernes en el blog pasará a llamarse simplemente "Así comienza..." sin que necesariamente el fragmento que os muestre sea del libro que esté leyendo en ese momento, así también os enseñaré los inicios de libros que ya haya leído y que estén pendientes de reseñar.
¡Feliz Semana Santa!
El libro se titula EN EL CORAZÓN DE LOS FIORDOS de Christine Kabus y comienza así...
"-Ya puedes abrir los ojos.
La chica obedeció y se quedó boquiabierta. Delante de ella, sobre la cama, había un bunad drapeado. Sorprendida, se volvió hacia su madre, que la miraba con ilusión.
-¿Es para mí?
-Sí, cariño. Necesitas un traje adecuado para tu boda -contestó su madre con un sonrisa.
-Es maravilloso -dijo la chica en un susurro, al tiempo que acariciaba con timidez el traje de fiesta. Sobre una falda negra que llegaba hasta los tobillos se extendía un mandil con un vistoso bordado y un saquito de tela atado. El corpiño era sin mangas y de color granate, ornamentado con un ribete bordado, y por debajo sobresalían las mangas abultadas de una blusa blanca.".