Mis estanterias

En esta pestaña podéis ver algunas de las estanterías que hay en casa. Cuando abrí esta pestaña en el blog subí fotografías de la habitación más pequeña del ático que hace ahora unos 15 años habíamos transformado en biblioteca pensando que sería suficiente para alojar el fruto de mi vicio lector, pero ¡qué ilusos fuimos!

Cuando llegó 2010 decidimos que podíamos poner también estanterías en el pasillo del ático y mandamos hacer dos a medida (aunque ahora ya hay tres) que calculábamos me daba margen para otra buena temporada, pero inexplicablemente el tiempo siguió pasando y el espacio menguando, así que el verano pasado,  volvimos a meter mano en el asunto.

Esta vez decidimos hacer una reforma completa del ático que tras veinte años viviendo en esta casa le hacía mucha falta. Sobre todo queríamos claridad, pero aprovechamos para cambiar ventanas, pisos y quitar el infernal gotelé que tenía. La pequeña biblioteca, ahora es un dormitorio y las estanterías que ocupaban sus paredes han sido reubicadas en diferentes espacios de la casa, porque desde luego no me iba a deshacer de ellas, pero lo mejor que decidimos hacer fue transformar el dormitorio más grande que teníamos y que no se utilizaba en una nueva biblioteca, con más espacio y sobre todo más luz.

Os dejo imágenes del antes y el después para que os hagáis una idea.

Estanterías del pasillo





Vista de todo el pasillo desde la izquierda y desde la derecha

Detalle tercera estantería del pasillo



El estudio de mi marido tenía ya una buena estantería haciendo esquina que se ha mantenido en su lugar, pero ahora, a su espalda, en una pared que estaba vacía, está una de las paredes de la biblioteca pequeña que hemos desmontado. Os enseño solo la nueva pared ya que la estantería en esquina no la utiliza para libros... de momento ¡ja,ja!

También os enseño la pared de otro dormitorio de casa, en la que hemos adaptado otra de las paredes completas de la antigua biblioteca.




Y por fin llegamos a la biblioteca en sí. Primero os recuerdo cómo era la biblioteca pequeña en este montaje de 2014 donde se pueden ver las cuatro esquinas de la habitación.


Y ahora os dejo fotos de la biblioteca actual.