AUTOR: Santiago Vera
EDITORIAL: Ediciones B
Sinopsis Editorial:
Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos que todos preferirían olvidar.
Hace veinticinco años de aquel caluroso verano en el que un grupo de adolescentes mintió para ocultar algo que ningún adulto debía conocer. Veinticinco años desde que un hombre murió, un niño fue secuestrado y un joven desapareció. Ni siquiera el rugido constante de la presa, que acompaña siempre a los habitantes de Goodrow Hill, logra borrar lo que ocurrió, y menos aun cuando unas extrañas fotografías y una nueva muerte reabren el misterio.
Pues me ha gustado mucho esta novela, la verdad. Santiago Vera apuntaba maneras con su primera novela "La vida secreta de Sarah Brooks", que no me pareció una historia redonda, aunque sí muy interesante y entretenida, pero creo que esta historia es mucho mejor.
Menos previsible, una trama mejor, un mejor desarrollo de personajes, un ritmo que al principio es algo pausado, quizás por la introducción de personajes, que no son pocos, pero que luego coge carrerilla y ya te atrapa en la lectura sin remedio.
La novela comienza con un asesinato que parece relacionado con algo ocurrido veinticinco años atrás, concretamente otro asesinato, un secuestro y una desaparición y con un grupo de amigos que sin que se pudiera demostrar entonces ni ahora, parece que algo tuvieron que ver con todo eso, o al menos algo sabían que nunca contaron y es que efectivamente esta es una historia llena de secretos, secretos que son comunes a ese grupo de amigos y secretos que entre ellos mismos se esconden y que a medida que avanzamos en la lectura irán saliendo a la luz, lo que hará que nadie pueda confiar en nadie.
La verdad es que la forma del autor de llevarnos del pasado al presente constantemente me ha gustado mucho. Su manera de ir revelando datos está muy bien medida para que la tensión y la intriga se mantenga hasta muy cerca del final gracias a la cantidad de giros que tiene la historia y una vez más nos encontramos con una trama en la que los hechos del pasado acaban teniendo consecuencias en el presente. Da igual lo que uno se calle o lo que uno prometa no contar. Al final la verdad acaba encontrando el camino para salir a la luz.
Me ha entretenido mucho y estoy segura de que me leeré la próxima novela de este autor, sobre todo si como hasta ahora sus novelas son autoconclusivas, que es algo muy de agradecer. Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.