La vida secreta de Sarah Brooks (Santiago Vera)

TÍTULO: La vida secreta de Sarah Brooks
AUTOR: Santiago Vera
EDITORIAL: Ediciones B

Sinopsis Editorial: 

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo? 

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Hoy vengo con "La vida secreta de Sarah Brooks", una novela que está teniendo mucho éxito entre los lectores y que a mí también me apetecía leer. Es la primera novela de su autor, aunque si buscas por internet, probablemente te encontrarás con otro libro con el mismo título, otra portada y el nombre de otro autor, pero ya os digo que es la misma novela, lo que ocurre es que fue una auto publicación del autor bajo un pseudónimo, pero ahora ha tenido la suerte de fichar con Ediciones B, lo que sin duda le dará mucha más visibilidad.

La novela trae una de esas fajillas que yo al final siempre utilizo como marcapáginas donde pone "conquistará a los nostálgicos de Twin Peaks y lo lectores de Joël Dicker y Mikel Santiago" y la verdad es que es bastante cierto. Yo soy de las que se pasó semanas (eso de ver series del tirón hace 30 años era una quimera) muerta de la impaciencia por saber quién había matado a Laura Palmer y también de las que disfruta leyendo a Dicker y Santiago, así que si te pareces a mí en ese sentido, esta novela seguramente te gustará.

Con ello no quiero decir que me haya parecido un libro redondo, pero he disfrutado bastante de su lectura y creo que para ser la primera novela del autor está muy bien.

La novela comienza con el asesino de Sarah colocando su cadáver desnudo colgado en la rama de un roble en un claro del bosque de Stoneheaven, uno de esos pequeños pueblos, donde, como en las novelas de Dicker y Santiago o en series precisamente como Twin Peaks, parece que todo el mundo se conoce y nunca pasa nada digno de mención... hasta que, obviamente, pasa. Es un muy buen comienzo porque ya te hace plantearte quién es Sarah y que habrá hecho (o no) para terminar así y lo mejor es que consigue engancharte en la historia desde la primera página. 

Santiago Vera
Fotografía Twitter autor
Una vez descubierto el cadáver, la policía que se presentará en el escenario del crimen junto con Declan Jacobson, periodista en el Stoneheaven Chronicle y narrador en primera persona de esta historia. A partir de aquí comenzarán una serie de interrogatorios gracias a los que iremos conociendo poco a poco a una parte importante de los habitantes de Stoneheaven, sobre todo a la familia, los amigos y vecinos de Sarah y como casi siempre en estos casos, iremos descubriendo que todo el mundo sabe cosas de los demás y a la vez todo el mundo ignora muchas otras, así que el misterio está servido porque más de uno parece tener motivos para haber matado a Sarah. Por otro lado, la narración de Jacobson se irá intercalando con partes del diario de Sarah que hacen más interesante la lectura.

Como veis es una historia con todos los ingredientes para enganchar a los amantes de un buen thriller, sin embargo, y por eso he comentado antes que no me ha parecido una historia redonda, ha habido un momento en el que me ha parecido que la historia se atascaba un poco y no acababa de avanzar y tampoco ha sido una lectura que me hiciera morir de impaciencia por seguir leyendo como sí me ha ocurrido con otros thrillers.

Otra cosa que no me ha sorprendido (pero para nada) es la identidad del asesino, que lo tuve claro desde prácticamente el momento que se hace presente en esta historia. Lo tuve tan claro, que pensé que era la típica trampa para que el lector creyera que ya lo tenía y luego una vuelta de tuerca final le diera un giro a todo, pero vaya, que no. Eso sí, tengo que decir el último párrafo del libro no me lo esperaba y eso sí que me sorprendió bastante, por eso al final le he puesto media estrellita más en Goodreads, por la sorpresa de ese final y por la satisfacción que me dio (soy mala 😂).

"La vida secreta de Sarah Brooks" es una novela de lectura fácil y ágil (no diría yo vertiginosa), de capítulos cortos, bien escrita, que te enganchará rápidamente, y que conseguirá trasladarte a Stoneheaven haciéndote sentir parte de la investigación gracias a la voz de Declan, que por cierto es un personaje que me ha gustado mucho y le aporta un tono a veces divertido a la novela. Una historia llena de secretos que se irán desvelando poco a poco y que veremos qué tienen que ver con la pobre Sarah.

Creo que Santiago Vera ha empezado con buen pie en el mundo de thriller y seguro que su próxima novela todavía será mejor.

Si quieres escuchar cómo comienza "La vida secreta de Sarah Brooks"...
haz click AQUÍ
... La lección que he aprendido es clara: ni todos mienten, ni todos dicen la verdad. Las apariencias no solo engañan, sino que por mucho que creas conocer a una persona, siempre hay algo más bajo la corteza. También, que nadie sabe cómo es de verdad hasta que lo ponen a prueba. Los límites que uno sobrepasa, las decisiones que uno toma, tal vez no tengan vuelta atrás. La línea roja que separa «quién» eres de lo que «realmente» eres existe y no es tan difícil de cruzar como creemos, y una gran explosión empieza solo por encender una mecha.

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene! No me sonaba así qeu apuntadísima me la llevo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero seguro que no es el mejor thriller que has leído, aunque el autor apunta maneras.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.