Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)

TÍTULO: Los siete maridos de Evelyn Hugo
AUTOR: Taylor Jenkins Reid
EDITORIAL: Umbriel

Sinopsis Editorial: 


Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Sin lugar a dudas esta ha sido una de mis mejores lecturas del mes de marzo. No esperaba para nada que me gustara tanto esta novela, la verdad. Me llamaba la atención su sinopsis y lógicamente por eso la compré, pero no imaginaba que la iba a disfrutar tanto. Durante toda la lectura me daba la sensación de estar leyendo la historia de una actriz de carne y hueso y si no he buscado fotos de Evelyn Hugo es porque sabía de sobra que era un personaje ficticio, pero en absoluto he tenido esa impresión mientras leía.

La historia comienza con un pequeño misterio. La famosísima actriz Evelyn Hugo, a punto de cumplir ochenta años, va a subastar algunos de sus vestidos más memorables con el fin de recaudar fondos para la asociación contra el cáncer de mama, enfermedad de la que  murió su única hija. Para ello concederá una entrevista a la revista Vivant, pero únicamente hablará con Monique Grant, una periodista que apenas lleva un año trabajando en la revista y que no tiene idea de por qué ha sido elegida por la actriz. No la conoce en persona y tampoco demasiado a nivel artístico, pero lo que está claro es que no puede desperdiciar una oportunidad como la que se le presenta y aunque a su jefa no le hace demasiada gracia, acepta el trabajo. Lo que no puede imaginar es que Evelyn no tiene planeado concederle una entrevista, sino contarle su vida con pelos y señales para que cuando ella ya no esté, Monique pueda publicar un libro con su biografía, un libro que sin lugar a dudas la convertirá en millonaria.

Taylor Jenkins Reid. Fotografía de Monterreyrock.com
Por supuesto la primera pregunta de Monique (y mía también, no os voy a engañar) es ¿por qué ella? Evelyn le dice que encontrará la respuesta en el relato de su historia, en el momento justo, así que no le queda, más bien no nos queda, más remedio que tener paciencia y es entonces cuando comienza a contarle su vida, desde que era poco más que una niña que perdió prematuramente a su madre hasta llegar a ser la mujer que tiene delante en ese momento.

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela que sin ser un thriller engancha tanto o más que una novela de ese género y con los últimos capítulos me dieron las 3 de la madrugada, pero total... como no podemos salir de casa ni hay que madrugar especialmente...¡qué mas da! La narrativa de la autora es muy buena, la lectura es muy fluida y desde luego la vida de Evelyn es de lo más interesante.

Desde que era una niña tenía claro que quería llegar a ser aquello con lo que su madre soñaba y no pudo lograr. Ser famosa, una actriz reconocida y sobre todo quería dejar atrás el horrible ambiente en el que vivía antes de que fuera demasiado tarde y para lograrlo no le importó hacer lo que tuviera que hacer. En cuanto empieza a ser consciente de su cuerpo y del efecto que causa en el hombres, no duda utilizarlo a su favor y lo hará a lo largo de su vida sin arrepentirse lo más mínimo.
Si disfrutar el sexo significa que sea placentero, entonces he tenido mucho sexo que no disfruté. Pero si lo definimos como quedar conformes con lo que conseguimos a cambio, no fueron muchas ocasiones las que detesté.
La novela se divide en ocho partes, una primera que nos presenta a Evelyn y Monique y otras siete, cada una titulada con el nombre de sus maridos y uno (o varios) adjetivos que los califican muy acertadamente:

1.- Pobre Ernie Díaz
2.- Maldito Don Adler
3.- Ingenuo Mick Riva
4.- Astuto Rex North
5.- Brillante, bondadoso, torturado Harry Cameron
6.- Decepcionante Max Girad
7.- Afable Robert Jamison

Todos y cada uno de esos maridos y por supuesto al propia Evelyn están maravillosamente retratados, quizás la que menos perfilada está es Monique, pero inevitablemente tras escuchar toda la historia de la actriz, veremos una evolución importante en su personaje que me ha gustado mucho.

A lo largo de varias décadas Evelyn nos sumergirá en el ambiente Hollywoodense, donde no era oro todo lo que relucía (vamos, no lo es ahora imaginaros en la década de los 50/60...) Ella se considera una mujer afortunada por todo lo que ha logrado y aunque no está orgullosa de algunos de sus actos, al menos es fiel a sí misma reconociendo que lo volvería a hacer una y mil veces, aunque tuviera que volver a lastimar a otras personas y con esto no quiero decir que sea un personaje malo, es un personaje que tuvo que luchar en una época complicada para llegar a la cima y aún así tuvo que esconder mucho de su vida privada dejando que la prensa amarilla publicara gran cantidad de basura.

Evelyn es un personaje de los inolvidables, tan completo que se queda dentro del lector después de haber terminado la novela. Es una mujer apasionada, sabe que levantaba pasiones pero cree que es el momento de cerrar bocas y quiere contar la verdad. La auténtica historia de su vida, sus inicios en el cine, su ascenso a la cumbre y su fama a nivel mundial y por supuesto la historia con cada uno de sus maridos... la historia del único y verdadero amor en su vida. Logrará que por momentos empaticemos con ella, que nos resulte un personaje amable, cariñoso, pero en otros nos ocurrirá exactamente lo contrario, nos llegará a parecer mezquina, egoísta... manipuladora. A veces sus decisiones llegarán a molestarnos, pero os confieso que al llegar al final no he podido evitar emocionarme un poco con la historia de esta mujer y algunas de las personas que la rodearon a lo largo de su vida.
No se puede negar que es una mujer de una belleza deslumbrante. La gente suele hablar de sus cejas espesas y rectas y de su cabello rubio, pero yo no puedo apartar los ojos de su estructura ósea. Tiene un mentón fuerte, pómulos altos, y todo se une en sus labios carnosos. Sus ojos son grandes, pero no redondeados, sino que más bien tienen una forma almendrada de mayor tamaño que el común. Con su cabello claro, su piel bronceada le da un aire veraniego, pero a la vez elegante. Sé que no es natural ese color de cabello con una piel tan morena, pero no logro quitarme la sensación de que debería serlo, de que los seres humanos deberían nacer con ese aspecto.
Reconozco que apenas a cincuenta páginas del final y totalmente de repente me di cuenta de por qué Evelyn había elegido a Monique y aunque tuve que esperar para confirmar mi sospecha un poco más, confieso que me encantó cómo encajó todo en la historia de la maravillosa actriz.

Me ha encantado esta novela, me ha tenido atrapada entre sus páginas tres días y en estos momentos era algo que necesitaba sí o sí, así que os animo a leerla, porque aunque os pueda parecer una historia en principio frívola, ya os digo que esconde mucho más de lo que la sinopsis os puede hacer creer, además está maravillosamente escrita y trata multitud de temas, algunos un tanto controvertidos por la época, ambición, supervivencia, amor, traición, violencia, la sexualidad en general y homosexualidad en particular ... En serio... me ha encantado. Ahora estoy deseando hincarle el diente a "Todos quieren a Daisy Jones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.