No hables con extraños (Harlan Coben)

TÍTULO: No hables con extraños
AUTOR: Harlan Coben
EDITORIAL: RBA


Sinopsis Editorial:


Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Y entonces todo en lo que creías se tambalea. Te gustaría ignorar lo que te ha dicho, pero no puedes. Eso es lo que le acaba de suceder a Adam Price, que vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto. Y el caso de Adam no es el único.

Harlan Coben es un autor del que hubo una época en que leí muchos libros y que de repente sin saber por qué dejé de ir leyendo y no será porque no me gustaran sus intrigas literarias, además sus libros no suelen ser muy "gorditos" y es un autor que sabe enganchar al lector muy rápidamente, por lo que cuando vi que la nueva serie de Netflix "No hables con extraños" estaba basada en una de sus novelas, me dije... "pues qué mejor ocasión para retomar a un autor que me gustaba tanto" y aquí vengo con mis impresión de la novela y... ¡de la serie!

La verdad es que tengo que decir que aunque la novela se lee rápido y sí engancha, no me ha parecido de las mejores del autor, pero cumple con sus cometido: entretener y poco más. En este sentido la serie es igual, entretiene pero en cuanto la terminas la olvidas.




La historia desde luego arranca de un modo inquietante y  muy directo. Que alguien a quien no has visto jamás te diga que tu mujer te ha engañado fingiendo un embarazo y posteriormente un aborto, es como mínimo impactante. Y eso es exactamente lo que le ocurre a Sam, que tras lo que le dice "el desconocido" se queda en shock. ¿Por qué habría de fingir Corinne un embarazo? Llevan casados muchísimos años, tienen una vida sino perfecta, casi y además dos hijos mayorcitos de los que están orgullosos, así que ¿qué motivo podría haber para hacer algo así? y ¿por qué tiene que creer a una persona que no me conoce de nada? Lo mejor sería olvidarlo, pero ahora... la duda ya está sembrada, así que en cuanto tiene ocasión le pregunta a Corinee si lo que le han dicho es verdad. Corinne, que es una mujer organizada, pendiente de todo y a la que no es fácil sorprender se queda de piedra, pero lo que no esperaba Sam es que de repente desapareciera, pidiéndole que le dé un poco tiempo y mientras se encargue él de los niños.

Paralelamente al caso de Sam y Corinne, iremos conociendo a otros personajes, a los que les está pasando algo similar. Alguien se acerca a ellos y les revela secretos que cambiarán (o no) sus vidas. A veces les dan la información y ya está y a veces les piden dinero por no revelar el secreto. ¿Qué tipo de persona puede ir por la vida destrozando las de los demás?

Harlan Coben. Fotografía de bestsellerbooksonline
La verdad es que todo es muy extraño y misterioso y mientras Sam intenta averiguar dónde está Corinne, por qué hizo lo que hizo y tranquilizar a sus hijos por la ausencia de su madre, la historia se empieza a complicar con la aparición de un cadáver y hasta aquí puedo contar.

Sinceramente tenía curiosidad por ver cómo adaptaban la novela a una mini serie y aunque al haber leído el libro el factor sorpresa se pierde al conocer el desenlace, la verdad es que cumple con su cometido. De todas formas se ve que la novela era corta para tratarla en ocho episodios, y se les ha ido un poco la pinza liando el argumento mucho más, cambiando el rol de algunos de los personajes y añadiendo más tramas y personajes que no aparecen en la novela, aunque el principio y el final es bastante fiel. Diría que una no es ni mejor ni peor que la otra.

La historia tiene intriga, mantiene al lector confundido y haciendo cábalas hasta casi el final y aunque no esperaba algo que ocurre en las últimas páginas, tampoco puedo decir que la resolución me haya sorprendido excesivamente. Como os decía es una novela que entretiene, escrita de un modo ágil, con muchos diálogos, que  se lee a buen ritmo y que te hará desconectar de lecturas más "intensitas", pero no es ni de lejos la mejor novela de intriga que he leído, ni la mejor del autor.

Supongo que lo que sí deja claro es que los secretos, tardarán más o menos en descubrirse, pero al final acaban saliendo a la luz, eso sí dependiendo de cuando lo hagan causarán más o menos daño y entonces uno se preguntará si valió la pena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.