viernes, 23 de septiembre de 2011

BBF #24 con Jaume Cabré (1)

Origen de esta sección en : BBF #1

Hoy me animo a comenzar este libro, al que tantas ganas le tenía y que como sabéis es parte de mis regalos de cumpleaños. Son casi mil hojas de novela que me tomaré con calma, así que imagino que la próxima semana el BBF será otro párrafo de este mismo libro.

Desde que empecé esta Bitácora, mis lecturas de "tochos" como este han bajado bastante para que no me pillara el toro sin reseña que publicar, pero como ahora el ritmo del blog es más suave y ha dejado de preocuparme el publicar religiosamente como si fuera una obligación, he decidido leer lo que me apetezca tenga 100 hojas o tenga 1000. Además aún me quedan reseñas escritas pendientes de publicar, así que no hay problema. Estoy segura de que el que siga el blog de verdad, le dará igual que publique una reseña una semana o que publique tres, y si no es así, lo siento mucho.

El libro en cuestión es  YO CONFIESO de Jaume Cabré, y este es su comienzo.

"Hasta anoche, andando por las calles mojadas del Vallcarca, no supe que nacer en semejante familia había sido un error imperdonable. De pronto entendí que siempre había estado solo, que nunca había podido contar con mis padres ni con un Dios al que encargar la búsqueda de soluciones, aunque, a medida que crecía, fuera adoptando la costumbre de delegar el peso del pensamiento y la responsabilidad de mis actos en creencias imprecisas y en lecturas muy diversas. Ayer, martes, por la noche, al volver de casa de Dalmau en pleno aguacero, llegué a la conclusión de que esa carga me corresponde sólo a mí. Y de que mis aciertos y errores son responsabilidad mía y sólo mía."

18 comentarios:

  1. Me llama la atencion bastante este libro, aunque es es un tocho tremendo y con todo lo que tengo que leer, creo que va a quedar para mas adelante. Y ya nos contarás! En cuanto a la frecuencia de reseñas, cada uno lo que puede. Suerte el que puede publicar 3-4 a la semana, pero sino no pasa nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que creo que llevas toda la razón con eso de publicar cuando te apetezca, sin tomártelo como una obligación. Personalmente yo tengo tu blog en mis alertas de Google Reader así que todo lo que escribes me llega, con lo cual ni me fijo con cuánta frecuencia lo haces porque me voy a pasar por tu blog de todas maneras... ;-) Bueno, que estaré esperando a que termines con este tocho para leer tu reseña; pero sin estrés, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo contigo, yo casi agradezco que los blogs no publiquen reseñas todos los días porque sigo tantos que me es imposible leer todo, así que me gusta más esta política de publicar cuando coincida, igual que Espe los leo por el reader así que cuando publicas me llega el aviso. Disfruta del libro!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la novela. Sí que es cierto que cada vez leo menos libros tochos porque tengo muchas lecturas acumuladas, pero este tiene algo que puede que me guste.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, así que espero a ver tu reseña para decidirme a leerlo, ya que al ser un tocho cuesta más ponerse a ello. Yo también te sigo por el Google Reader, así que me da alerta cuando publicas una entrada... En lo que a mi respecta, aunque publicaras una reseña al mes te seguiria, no considero necesario tener "obligaciones" en el blog ya que es algo que haces como hobbie :) Yo hace tiempo que no publico, porque no tengo tiempo casi ni para leer, pero no me preocupo por ello, hay temporadas buenas y malas!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes mucho de esta lectura, aunque sea un tocho. Me parece perfecto que leas lo que te apetece, el blog es una afición, algo para disfrutar, no una obligación para agobiarse o preocuparse y tienes razón, nosotros estaremos aquí independientemente del ritmo del blog. Espero que disfrutes mucho de la lectura, a ver qué nos cuentas en la reseña porque me has picado la curiosidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa, espero tu opinión.
    Las reseñas.. me importa que sean buenas, no apresuradas.
    Sin prisa, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Di que sí, a leer los libros que te apetezcan sin pensar en las publicaciones del blog! Porque los famosos tochos también tienen derecho a ser reseñados. ¡Así que, adelante! El título que traes en esta entrada es uno de los que más llamó mi atención del último repaso que hiciste de tus novedades, así que estaré esperando ansioso tu opinión, sea cuando sea. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención, así que estaré atenta a tu reseña, la publiques cuando la publiques. Porque lo importante es disfrutar de las lecturas y leer lo que le apetece a una. Y si no puedes reseñar en una semana, no pasa nada. Mientras disfrutes de tu lectura y de tu tiempo...Y voy a curiosear a ver qué es lo del Google reader, porque no tenía ni idea. Yo normalmente veo en la lista de blogs los que han actualizado y ya está. Pero voy a curiosear a ver si es más cómodo.
    Besotes y disfruta de la lectura!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí no tiene mucha fama pero en Europa, Alemania y Francia concretamente, es un fenómeno de masas y uno de los más vendidos.
    La verdad es que tiene buena pinta y por mi puedes leer todos los tochos que quieras que para eso está la lectura, para disfrutarla y no esclavizarse... por mi parte estaré encantada con todo aquello que nos cuentes ya sea cada día o cada mes

    D.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de comprarmelo, pero como tu dices es un tocho, no se cuando podré empezar a leermelo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues me alegro de que no os importe el ritmo de las reseñas. Desde que decidí tomármelo con más calma me organizo mejor y disfruto mucho más de lo que leo.

    De verdad que admiro a quienes pueden actualizar a diario, y ya no digo a quienes lo hacen más de una vez al día, pero si todo el mundo lo hiciera, al final el tiempo se iría en leer actualizaciones. Creo que cada uno debe buscar el ritmo que le sea más cómodo y usar el blog como le apetezca.

    En fin, que por aquí seguiré al ritmo que sea (espero). Ya aviso que este libro me llevará su tiempo. Apenas he podido leer hoy, pero todavía no me acostumbro ni al estilo ni a la historia. De todos modos tantos lectores encantados con el autor no pueden estar equivocados, o al menos eso deseo, sobre todo viendo el grosor del libro.

    Por cierto Margari, yo tampoco uso el Google Reader. Hago como tú ¡ja,ja!Ya me contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El comienzo tiene buena pinta, ya nos contarás que tal cuando lo termines.

    En cuanto al tema de las reseñas...el blog es tuyo y lo llevas como quieras (o como el tiempo y las ganas te lo permitan☺☺). Es mejor actualizar menos y disfrutar de tus lecturas, para eso están ¿no?

    Lo dicho, disfruta de la lectura ☺☺☺

    ResponderEliminar
  14. Por cierto... yo si uso el Google Reader, es muy cómodo ☺☺☺

    ResponderEliminar
  15. pues el inicio se ve interesante y la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  16. pues empieza bastante bien ^^ quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien me viene que estés leyendo este libro! Me llama muchísimo, pero tantas páginas y el hecho de no haber leído nada del autor hacen que me lo piense bastante.

    Con respecto a lo que comentas, tú tranquila, publica cuando quieras que quienes te leemos seguiremos aquí ;). Yo también voy a tomar una decisión parecida dentro de unos meses porque el tiempo no me da para más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A éste le tengo unas ganas...!!!! Estaré atenta a ver que te ha parecido! Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails