La chica número 11 (Amy Suiter Clarke)

TÍTULO: La chica número 11
AUTOR: Amy Suiter Clarke
EDITORIAL: Destino

Sinopsis Editorial: 

Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinión popular aceptó que falleció en un incendio. Sin embargo, dos décadas después, una joven es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena se está obsesionando demasiado?

Leí esta novela durante el mes de abril y aunque reconozco que al principio no estaba muy convencida de cómo se estaba desarrollando, al final acabó atrapándome totalmente, para mí ha sido uno de estos libros que va de menos a más y ha acabado gustándome mucho, aunque es cierto que hay un par de cosillas que se ven venir y por eso no me ha parecido un libro de los de cinco estrellas.

La protagonista se llama Elena Castillo y dirige un reconocido podcast en el que investiga casos sin resolver. Ahora está dedicando toda su atención al A.N. (Asesino de los Números), llamado así, porque cada una de sus víctimas femeninas siempre era un año menor que la anterior. Nunca se supo su identidad y se le dio por muerto en un incendio en el que todas las pistas indicaban que los restos hallados eran los suyos, pero Elena no lo cree y ahora, dos décadas después, tras la emisión de su podcast una nueva chica ha desaparecido y todo recuerda a la forma de actuar del A.N.

A través de los podcasts, gracias a entrevistas con diferentes personas que tuvieron relación con la investigación del pasado, la autora irá reconstruyendo las desapariciones de las chicas mientras se investigan las de la actualidad.

Amy Suiter Clarke
Fotografría
Twitter autora
Como digo es una novela que me ha resultado muy original, cuyo ritmo va subiendo en intensidad a medida que avanzas y con una protagonista, a la que hay momentos en que cuesta entender, sobre todo porque a veces actúa sin pensar o saltándose todas las normas que le han pedido que respete, además Elena cuenta mucho, pero también omite información y es una mujer que se mueve en un círculo social casi inexistente.

Creo que para mí ha sido un plus, combinar papel y audio, porque los podcasts son fabulosos, con sus entradillas, su ruido de fondo… hace que todo parezca muy real.

Sin ser el no va más de las novelas negra, me ha resultado una lectura diferente, entretenida, fácil de leer y lo recomendaría, sobre todo a los que empiezan en el género, para los que no, a lo mejor no es tan sorprendente, pero aún así diría que vale la pena.

2 comentarios:

  1. Curioso lo de los podcasts... Tomo nota, que creo que podría disfrutarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le aporta algo diferente y si lo escuchas en audiolibro, obviamente, hace que todo parezca más real.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.