Brevemente...Tres días y una vida (P. Lemaitre) / Justo antes de la felicidad (A. Ledig) / El taxidermista (Enrique Laso)



Sinopsis: 

En esta nueva novela, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.

FICHA DEL LIBRO: Aquí

“Tres días y una vida” es otra de mis lecturas de Noviembre. Un libro que he leído con mucho placer. Para mí Lemaitre es siempre una apuesta segura y en esta ocasión lo ha sido de nuevo. 


Me ha gustado tanto la historia como la impecable forma de contarla y por supuesto el final, que desde luego no me esperaba. 

Por poner un pero, decir que quizás la primera parte del libro, que abarca más de la mitad de la novela es un pelín larga (dentro de lo breve que es esta historia), pero es la parte que se ocupa de esos “tres días” del título. Tres días, que serán los que marquen el rumbo en la vida del protagonista para siempre. Me encanta Lemaitre.



Sinopsis:
Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable. Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. 


Una historia llena de vitalidad y esperanza que nos reconcilia con la vida. El optimismo, la ternura y un fino humor impregnan las pág


FICHA DEL LIBRO: Aquí 

Terminado "Justo antes de la felicidad". Me ha gustado mucho y me ha hecho llorar como hacía tiempo no conseguía un libro. 


Tal como empieza imaginaba una historia más trillada, pero la verdad es que me ha sorprendido. Una historia actual donde hay sitio para las alegrías, la penas, penas muy hondas, pero sobre todo para la esperanza.


Sinopsis:

Enrique, un inquieto adolescente, conoce a José, un anciano taxidermista que vive aislado y retirado de toda actividad. Entre ambos poco a poco se irá forjando una sólida amistad. El taxidermista enseña al joven el arte de disecar, pero también otros aspectos no menos importantes de la vida. Pronto esta amigable relación encontrará un obstáculo: Enrique está a punto de desvelar un oscuro secreto que José lleva años guardando celosamente...

FICHA DEL LIBRO: Aquí

Pues la verdad es que no me ha gustado demasiado esta historia. Es cortita y fácil de leer, pero pensé que sería otro tipo de lectura. Quizás me dejé llevar por la portada que me sugería algo más terrorífico, pero lo cierto es que no ha sido así y el final, pues ya me lo imaginaba, con lo que tampoco me ha sorprendido. 

Me llamó la atención el tema de la taxidermia (quizás porque siendo yo muy pequeña, recuerdo que a mi padre le atraía mucho) y porque no es un tema que se encuentre en las novelas habitualmente, pero será que en el fondo a mí no me llama la atención y a pesar de lo corto que es el libro, a mí no me ha acabado de interesar ese “traspaso” de conocimientos de José a Enrique, que sueña con ser una taxidermista profesional. 

Si tuviera que quedarme con un personaje, sería con Adela, la ¿criada, asistenta? de José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.