Este BBF es un poco distinto, porque no se corresponde al libro que estoy leyendo ahora, que sigue siendo el de la pasada semana (y es que continúo con mi apatía lectora, aunque he leído la mitad de la novela y me está gustando bastante), si no que se corresponde a una novela que ya he terminado y que será la última reseña del 2011 en este blog y que publicaré la próxima semana.
Os adelanto que es una novela magnífica, basada en la vida de la autora y muy muy cortita (159 páginas).
La novela es DÉJAME IR, MADRE de Helga Schneider y así comienza...
"Viena, martes 6 de Octubre de 1998. En el hotel.
Hoy te vuelvo a ver, madre, después de veintisiete años, y me pregunto si durante todo este tiempo has sido consciente de cuánto daño has hecho a tus hijos. Esta noche no he pegado ojo. Ya es casi de día; he subido la persiana. Una luz mortecina se abre paso sobre los tejados de Viena.
Hoy te vuelvo a ver, madre, pero ¿con qué sentimientos? ¿Qué puede sentir una hija por una madre que renunció a su papel de madre para integrarse en la perversa organización de Heinrich Himmler? ¿Respeto? Solamente por tu edad venerable. ¿Y aparte de eso?"
Tengo ganas de leer tu reseña, no sabía que fuera una novela tan cortita... el comienzo llama mi atención. Ánimo! ya saldrás de la apatía lectora
ResponderEliminarbesos
Lourdes
Tiene muy buena pinta! Esperaré a la reseña para ver tu opinión. Me encanta la niña de la portada :)
ResponderEliminarAhora que vienen Navidades te tomas un descansito y seguro que para el año nuevo vienes con las pilas cargadas :)
Besos!
Parece interesante. Estaré atenta a la reseña, porque las primeras frases prometen. La portada también está preciosa.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Espero a tu reseña pero me da que va a ir derecha a la lista!
ResponderEliminarBesos
Lourdes: Sí, es muy cortita y muy intensa, de verdad que te lo lees en media tarde.
ResponderEliminarKristineta: Aún no sé si colgaré la reseña el lunes o el miércoles, pero cae fijo la próxima semana. Hay que cerrar el año reseñando un buen libro.
Offuscatio: En España lo editó Salamandra con una portada bastante feucha, la verdad. Pero yo tengo la edición de Círculo de Lectores que usó la que yo he puesto en esta entrada y que a mí también me gusta mucho. Por cierto la niña de la portada es la autora del libro, porque esta es su historia real.
Besos
Laky: Ya verás cómo te lo acabas apuntando.
ResponderEliminar¡No os la perdáis porque es una maravilla de principio a fín! Me encantó cuando la leí (¿o cuando la devoré?)
ResponderEliminarAunque en catalán, aquí tenéis mi reseña por si a alguien le apetece leerla.
http://sandraclubdelectura.blogspot.com/2011/05/dejame-ir-madre.html
Besitos
No lo conocía pero estaré atenta a tu reseña porque sospecho que va a ser uno de esos que apuntaré a mi lista de pendientes, sabiendo ya que está basado en la vida de la autora..
ResponderEliminarun beso!
La apatía se combate con una buena juerga. No dejes para mañana lo que puedas ---- hoy.
ResponderEliminarLeer
Disfrutar
ReÍr
Otros
Táchese lo que no proceda.
Te deseo unas FELICES FIESTAS
Desde luego tiene una pintaza y la verdad, anima a que sea cortita :-)
ResponderEliminarEspero que pronto pases esta apatía lectora y que te reenganches a tu ritmo habitual lector. Estoy deseando leer tu reseña.
¡Muchos besos!
Ese principio desde luego engancha. Creo que va a ser otro libro que ponga en mi lista de pendientes, que siendo tan cortito...
ResponderEliminarY ya verás como pronto empiezas a cogerle el ritmo a la lectura. Es cuestión de tiempo.
Besotes!!!
No termina de convencerme así inicialmente. Creo que esperaré a ver tu opinión antes de decidirme.
ResponderEliminarBesos
Desde siempre me ha interesado mucho todo lo que tiene que ver con la 2ª guerra mundial....Más desde que este verano estuve en Berlín.....Es realmente conmovedor leer el testimonio de personas que vivieron experiencias tan duras....
ResponderEliminarTanto esta novela como "No hay cielo sobre Berlin" (que me gustó incluso más) de la misma autora me fascinaron. Para mi totalmente recomendables.
Orange
Orange.
El comienzo es bastante potente y saber que está basado en hechos reales lo hace aún más impactante. De todos modos, habrá que esperar a leer qué nos cuentas de este libro.
ResponderEliminarMusus.