Resumiendo Febrero 2019

Y Febrero llegó a su fin y para ser el mes más corto del año, tengo que decir que le he sacado bastante partido, sobre todo los últimos días porque al tener un accidente casero y quemarme la palma de la mano derecha, no podía escribir, pero sí leer, así que una vez más quedo a deber reseñas en este post, que iré actualizando a medida que las publique, aunque de dos de estas lecturas ya os cuento ahora brevemente porque no haré reseña.

Los enlaces de las que ya están publicadas, como siempre, están debajo de la fotografía.



1.-   El mar (Wolfram Fleischhauer)
2.- Sorcha (Trilogía Mallaig 2) (Diane Lacombe)
3.- El abrazo del monstruo (Félix J. Palma)
4.- Sangre de mi sangre (Rebeca Tabales)
5.- Lite (Trilogía Mallaig 3) (Diane Lacombe)
6.- El invierno más oscuro (Alice Lovelace)
7.- La cocinera de Castamar (Fernando J. Múñez)
8.- La sirena roja (Noelia Lorenzo Pino)
9.- Una educación (Tara Westover)
10.- Quédate conmigo (B. A. Paris)

11.- La ballena de St Piran (John Ironmonger)

Cuando comencé a leer este libro, ya os comenté en otras redes sociales que lo hice porque me lo prestaron, pero que a priori su argumento no me llamaba especialmente la atención, pero después de leerlo reconozco que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, porque ha acabado gustándome mucho.

El protagonista de la novela llega a St Piran como hubiera podido llegar a cualquier otro pueblito costero de Cornualles. Una mañana, algunos de los habitantes de St Piran se lo encuentran tirado en la playa y desnudo y todo apunta a un intento de suicidio. Cuando Joe Haak, que así se llama el muchacho se recupera empieza a entablar amistad con algunos lugareños e iremos descubriendo los motivos que le llevaron hasta allí. Carga con muchos remordimientos y culpas, ya que ha creado un programa que gracias a una serie de algoritmos, anticipa lo que puede ocurrir con los mercados y quizás algunas cosas más si se programa adecuadamente. Cuando "Cassie", su programa, previó un auténtico caos mundial a todos los niveles Joe se sintió responsable y emprendió una especie de huida que le llevó hasta St Piran, donde aparece una mañana junto a una espectacular ballena.
Para aliviar su culpa y "salvar" a St Piran de lo que parece que se avecina pone en marcha un plan con la colaboración de los lugareños que no tiene desperdicio. La verdad es que la novela es de esas que hacen reflexionar y mucho y una lección de amistad y compañerismo que me ha encantado leer.

12.- La tercera chica (Adrián Dresner)

Esta es una novela que compré sin pensar demasiado, tras leer un entusiasta comentario en instagram de una lectora. Como no llegaba a un euro, tampoco me importaba demasiado si al final no me gustaba mucho, pero bueno, la verdad es que sí me ha gustado, aunque no tanto como a la entusiasta lectora.
Es cierto que es una historia con mucha intriga (os dejo el enlace AQUÍ), creo que la trama es buena y hasta casi el 90% de la lectura no me imaginaba qué podía estar pasando con Valeria, una de las protagonistas de esta historia, por qué le estaban ocurriendo todas esas extrañas cosas que la pobre ya no sabe si imagina o son reales y claro, mezclar alcohol con otro tipo de sustancias y parecer una borracha "colocada" la mayor parte del tiempo, digamos que también afectaba a su credibilidad, sin embargo la parte protagonizada por Amanda, ha sido en algún momento tediosa y aburrida por repetitiva y es que Amanda tras sufrir un accidente se despierta siempre en el mismo día (un poco como le ocurre a Bill Murray en "El día de la marmota") y no es capaz de guardar recuerdos a largo plazo. Su memoria de los sucesos recientes se evapora a los pocos minutos y hay que volver a explicarle todo una y otra vez, pero es que son ¡¡tantas veces!! que resulta muy cansino. No he conseguido empatizar con Amanda porque no es un personaje que me haya caído en gracia, pero reconozco que su situación sí consigue transmitir angustia.
El final de la historia me ha gustado, pero teniendo en cuenta lo largo que se me ha hecho todo el tema de Amanda, el final me ha parecido resuelto demasiado rápido y me ha faltado un poco más de información sobre un personaje que aparece prácticamente al final (y menos mal). En fin, una lectura fácil de leer que está gustando bastante, pero de la que esperaba más, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.