Quédate conmigo (B. A. Paris)

TÍTULO: Quédate conmigo
AUTOR: B. A. Paris
EDITORIAL: AdN Alianza de Novelas

Sinopsis Editorial:

Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora.

Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad.

Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella.

Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino cree haber visto a Layla a plena luz del día. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe?

Tras leer "Al cerrar la puerta" y "Confusión" tenía muy claro que no podía dejar pasar de largo "Quédate conmigo", el nuevo "Domestic Noir" de B. A. Paris. Si algo caracteriza a esta autora es que te atrapa desde la primera página con cada una de sus nuevas propuestas literarias y hace que devores sus libros. Por supuesto una vez más lo ha conseguido, aunque debo debo decir que el final ha sido un poco ¿increíble? El problema es que no puedo hablar de ello sin estropear la sorpresa a un futuro lector, así que me callaré, pero me he quedado un poco a cuadros.

La novela comienza en 2006 con el capítulo del interrogatorio a Finn McQuaid tras la desaparición de novia Layla, cuando paran en una pequeña área de descanso mientras se dirigen a su casa tras haber estado esquiando en Megève y cenando en París. Cuando Finn regresa al coche Layla no está y nunca más aparece.

B. A. Paris
Tras ese capítulo el libro se divide en tres partes.

En la primera alternando capítulos titulados "Ahora" y "Antes", Finn nos irá contando en primera persona por un lado cómo es su vida en la actualidad y la relación que mantiene con Ellen, la hermana de Layla y por otro lado, y dirigiéndose a Layla, va contando qué ocurrió realmente desde que desapareció, cómo se conocieron e incluso detalles de su vida antes de que Layla se cruzara en su camino. En la segunda parte, ya sin saltos en el tiempo, nos encontramos capítulos alternos titulados "Finn" y "Layla", así que también en primera persona conoceremos el punto de vista de ella. Y por último, en la tercera parte, todos los capítulos llevan el nombre de Finn.

Una vez más esta autora consigue con su ágil estilo narrativo, atrapar al lector, en una trama llena de intriga que nos va desvelando el particular carácter de Finn, un hombre que parece haber encontrado en Ellen la persona perfecta para él, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta lo muy enamorado que estaba de Layla y lo diferentes que son ambas hermanas. Cuando su vida ya parece bastante encarrilada y deciden casarse algo viene a trastocar su tranquilidad y es que Ellen encuentra una muñequita rusa (y no será la única) que hace ya muchos años Layla le quitó. ¿Significa eso entonces que Layla está viva? Y si es así, ¿dónde ha estado todos estos años? y lo más importante ¿Por qué aparecen ahora, justo cuando se van a casar?

Cuando leo este tipo de novelas, me gusta jugar a pensar qué puede ser lo que está ocurriendo y aunque barajé algunas opciones, reconozco que descarté lo que realmente ocurre al final de la novela por lo que comentaba al principio, me parecía demasiado difícil de creer, pero aún así he disfrutado mucho hasta llegar a esa explicación final, sobre todo con la angustia de Finn (soy muy mala) y es que la posibilidad de que Layla esté viva le hace replantearse sus sentimientos una y otra vez. ¿Realmente ama a Ellen como para casarse con ella? ¿Por qué empezó una relación justo con ella? ¿Sería capaz de dejarla si Layla está realmente viva?

"Quédate conmigo" no es una novela con gran cantidad de personajes, además de Finn, Layla y
Ellen, que evidentemente son los que están más desarrollados, nos encontramos también a Toni, el policía que se encargó de la investigación y que se ha convertido en un gran amigo, a Harry, con quien Finn vivía en Londres cuando conoció a Layla y Ruby, la dueña del pub del pueblo donde viven Finn y Ellen y con quien este tuvo una breve relación.




Una cosa que me ha gustado bastante es que esté narrado en primera persona. En realidad no sabes si te puedes fíar de lo que te están contando, pero me ha hecho sentir como una fisgona cotilla mientras me enteraba de todos los detalles de la relación Finn/Layla - Finn/Ellen, y he disfrutado bastante. La verdad es que B. A. Paris logra con sus thrillers psicológicos que desconectes de lo que tienes alrededor y sin darte cuenta  pasas las horas sumergido en la lectura de sus novelas, que me encantan por breves y sobre todo autoconclusivas. Además siempre cierra muy bien las tramas (independientemente de que sean más o menos creíbles) y no deja cabos sueltos.

Yo, desde luego, me apunto a su siguiente novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.