Al cerrar la puerta (B. A. Paris)

TÍTULO: Al cerrar la puerta
AUTOR: B. A. Paris
EDITORIAL: AdN Alianza de Novelas

Sinopsis Editorial:

¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

Hace unas semanas os conté lo mucho que me había entretenido leyendo Confusión, la segunda novela de B. A. Paris y las ganas que tenía de leer la primera, ya que por lo que había visto en muchas reseñas, casi todo el mundo opinaba que "Al cerrar la puerta" era mejor.

Bien, yo debo decir que personalmente me ha gustado más "Confusión". A pesar de que acerté algunas cosas antes de su final, la intriga de saber si realmente los tiros iban por donde yo creía, si mi sospechoso realmente era el malo de la historia o la duda de saber si la protagonista estaba realmente un poco loca o no... todo eso me hacía leer mucho más "compulsivamente" porque una sospechaba cosas, pero había que confirmarlas. Sin embargo la trama de esta historia me ha parecido mucho más simple. El protagonista es tan sumamente perverso que nos limitamos a leer cada una de las maldades que se le ocurren y vemos cómo las lleva a la práctica. Realmente estás leyendo y pensando que solamente cabe un final y simplemente esperas llegar a él, eso sí cuanto antes mejor.

Me ha resultado difícil de creer que se pueda dar una situación así. No digo que no se pueda, pero son tantas las cosas que él debe controlar para que todo salga como desea, que me parece tremendamente complicado que se pueda hacer y por lo tanto me resultaba todo demasiado inverosímil.

Desde luego "Al cerrar la puerta" cumple con todos los requisitos para ser una novela de este género tan de moda llamado Domestic Noir, del que ya hay unas cuantas novelas publicadas. Aquí no intervendrá ningún policía, no habrá una investigación que nos dé pistas de ningún tipo. Aquí sabemos desde el principio quién es cada uno y el papel que juega.

Alternando el Presente con el Pasado (un pasado muy reciente) nos metemos de lleno en la vida de Jack y Grace, un matrimonio aparentemente perfecto. No sólo son ideales físicamente, sobre todo él, sino que además la imagen que reflejan en los demás es inmejorable. Él es un abogado de éxito, que está especializado en defender a mujeres maltratadas y que jamás ha perdido un caso y ella, que ha dejado su interesante trabajo en Harrods para casarse con él, ha demostrado ser la perfecta esposa y ama de casa. Tan estupendos son los dos que son la envidia de sus vecinos y de las pocas amistades que entran en su casa, pero todo lo que sus invitados perciben no es más que una obra de teatro. La realidad de lo que ocurre comienza una vez que se quedan solos.

Esa realidad golpea a Grace desde el mismo momento en que pronuncia el "Sí, quiero". Tiempo tendrá para arrepentirse, pero también tiene un importante motivo para aguantar su calvario y mientras el tiempo pasa, al lector se le irán revolviendo las tripas pensando en lo escalofriante de la situación y en que pueda existir alguien semejante a este personaje. Siempre que encuentro un personaje tan aborrecible pienso que será imposible superarlo, pero ¡vaya! qué cierto es el dicho ese que dice "Otro vendrá que bueno me hará" y es que Jack de repente convierte a algunos otros "malvados" en seres dignos de consideración.

La verdad es que no se puede negar que la lectura engancha, que es una novela que si te pones las lees en dos tardes (yo he tardado algo más, porque ha sido una lectura nocturna y por muy interesante que sea siempre acabo quedándome dormida). El estilo de la autora es sumamente ágil, sencillo y además no se deja ningún cabo suelto. Consigue crear un ambiente opresivo y agobiante y transmitirlo perfectamente a través de la narración.

A mí es un tipo de libro que me gusta mucho. Rápido, con una trama que atrape enseguida y además autoconclusivo, así que yo desde luego me apuntaré la tercera novela de la autora cuando se publique.

Booktrailer



Si quieres leer las primeras páginas: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.