La esposa y la viuda (Christian White)

TÍTULO: La mujer y la viuda
AUTOR: Christian White
EDITORIAL: AdN

Sinopsis Editorial: 

¿Qué estarías dispuesto a pagar por desvelar los secretos que esconden tus seres queridos?

La esposa y la viuda es un thriller ambientado en una inquietante localidad isleña en pleno invierno, narrado desde una doble perspectiva: la de Kate, una viuda cuyo dolor se complica con lo que averigua sobre la vida secreta de su difunto esposo, y la de Abby, una habitante de la isla cuyo mundo se vuelve del revés al verse obligada a hacer frente al hecho irrefutable de que su marido es un asesino. 

Pero, en la isla nada es lo que parece, y solo cuando esas dos mujeres aúnen esfuerzos podrán descubrir la historia completa de los hombres de su vida. Esta novela, brillante y cautivadora, lleva al lector al borde del precipicio y le hace preguntarse si de verdad conoce a sus seres queridos.

Hoy os hablo de “La esposa y la viuda”, la segunda novela de Christian White, publicada por AdN Novelas.

Hace ya unos tres años os hablé de su primera obra “La niña de ninguna parte” y me quedé con ganas de repetir con este autor, así que hoy os cuento mis impresiones sobre este libro, que ya os anticipo que me ha gustado y enganchado más que el primero y casi me lo ventilo en el día.

Desde ya os digo que si os apetece una lectura de esas que atrapan desde el principio, un libro que os desconecte durante unas horas de todo, “La esposa y la viuda” puede ser lo que estáis buscando. La historia no parece especialmente complicada. Hay una mujer que se ha quedado viuda (Kate), y otra mujer que, sin estarlo (Abby), parece que tiene algo en común con la primera, y es que es ambas empiezan a descubrir cosas de sus parejas que desconocían por completo, una ya un poco tarde, y la otra... ¿todavía a tiempo?

Christian White
Fotografía Web autor
La novela está narrada en tercera persona alternando capítulos titulados “La viuda” y “La esposa” y cuando crees que más o menos ya sabes hacia dónde va a derivar, de repente llegas al capítulo 24 y dices… “¿perdón?”... “¿qué está pasando aquí?” Y en ese momento se te pasa algo por la cabeza una teoría algo efímera, pero piensas… “nooo, qué va, no puede ser”.

Teniendo en cuenta que el libro tiene 33 capítulos y hasta el 28 no caí del todo de la burra, tengo que felicitar a White, porque, al menos a mí, me ha engañado por completo. También puede ser que yo sea muy “engañable”, pero vamos, que a pesar de haber “picado el cebo”, me lo he pasado muy bien leyendo esta novela e imaginando al autor cómo jugar con la mente del lector.

De nuevo White me ha convencido, me parece que tiene un gran talento para montar las tramas, que sabe cómo dosificar la información para mantenerte agarrado a las páginas de sus novelas y a mí, desde luego, “La esposa y la viuda” me ha parecido una entretenidísima historia, que no juega con la baza de los giros constantes, pero sí con con una gran sorpresa entre sus páginas que compensa la lectura y que si te animas a leer, espero te sorprenda tanto como a mí.

Desde ya, me quedo esperando la siguiente obra de Christian White, titulada "Wild place", aunque de momento solamente la he visto en inglés, así que espero que AdN Novelas se anime a publicarla también.

1 comentario:

  1. Pues pinta bastante bien. No sé si caerá porque se me acumulan los pendientes pero si se cruza...
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.