"Sin comentarios"

Esta es, simplemente, una entrada informativa para los lectores de este blog.

Desde que a primeros de 2018 le hice un lavado de cara y lo volví a poner a andar he notado que aunque sí tiene visitas (nada comparado con las que tenía antes del boom de redes sociales como Instagram) los comentarios prácticamente no existen. Me refiero a los comentarios que tienen que ver con las reseñas, porque la de basura que tengo que borrar a diario no tiene nombre.

Esto no es una queja, yo misma visito y leo muchas páginas de contenido literario y tampoco dejo mi huella al pasar. Somos muchos opinando y escribiendo y es imposible llegar a todo, así que a partir de MAÑANA (13 de noviembre) los comentarios de este blog se van a desactivar.

Me da pena, sobre todo por Margari del blog "Mis lecturas y más cositas", por su fidelidad y porque yo creo que no se ha saltado ni una reseña desde que retomé el blog. No sabes cuanto te lo agradezco guapa y por supuesto también gracias a los poquitos que os habéis parado a leer y comentar en algún momento de estos últimos años. 

Por vosotros, sobre todo, seguiré publicando mis opiniones, aunque también veréis que serán más breves. Para mí es un trabajo enorme hacer una reseña por aquí, que luego tengo que resumir si quiero que me entre en el limitado espacio de 2200 caracteres que ofrece Instagram. He probado a compartir en los stories de Instagram los enlaces al blog, pero no hay ni 1% de visitas que lleguen aquí desde esa red social y sinceramente quiero simplificar todo esto sin abandonar el mundo de los libros (al menos de momento) y dedicar mi tiempo a otras cosas.

Sin gustarme especialmente el rumbo que está tomando Instagram, reconozco que en este momento es allí donde hay más vida "literaria", pero no quiero dejar de publicar por aquí mis opiniones aunque sean breves porque sé que hay lectores que no tienen allí una cuenta. Por muy breve que sea mi opinión, siempre intentaré reflejar si me ha gustado o no un libro.

Gracias a los que os habéis parado en algún momento a dejar vuestra opinión y espero que me sigáis leyendo mientras este blog siga vivo y si queréis contarme algo, siempre tenéis Instagram o Facebook (al menos de momento, porque esta es otra red social que está de capa caída).


6 comentarios:

  1. No hay nada que agradecer. Si es un gustazo pasar por aquí siempre! Como siempre, seguiré leyéndote. Por instagram también estoy, pero me da más pereza comentar por ahí, no me preguntes por qué. No termino de cogerle el puntito a las redes sociales. Va todo muy rápido. Y el fb lo abro cuando me acuerdo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te agradezco mil tu comentario en cada post y aunque seguramente mis opiniones ahora serán más breves, las voy a seguir publicando por aquí. Si te soy sincera imagino que en algún momento acabaré desapareciendo de todo este mundo virtual, pero mientras no llega ese día, seguiremos hablando de libros 😘😘

      Eliminar
  2. Por aquí seguiré leyéndote, aunque sea en silencio :). Yo no estoy en Instagram, así que te agradezco que no abandones el blog, me gustan mucho tus reseñas. A veces también añoro la época dorada de la blogosfera, las redes sociales no son lo mismo, pero qué se le va a hacer...

    ¡Un abrazo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ya sé que no tienes Instagram y ya te digo que no te molestes en abrirlo, porque últimamente es La Casa de Tócame Roque, y triunfa más un baile enseñando el último libro enviado por una editorial, que una reseña sobre el mismo. La comunidad que tengo allí es grande, pero quienes leen las reseñas no son tantos, aún así, la actividad es mucho mayor que en el blog o en las otras redes sociales. Quiero seguir contándoos qué me han parecido mis lecturas, pero no quiero dedicar mil horas a algo que ya no funciona como antes, así que aunque seré más breve, intentaré expresar, como siempre, aunque con menos palabras, si un libro me ha gustado o no, si vale la pena leerlo o no... La verdad es que tienes razón, las redes sociales de 2009, cuando empecé yo, nada tienen que ver con las de ahora y seguirán evolucionando, pero si uno no se adapta a ellas ¿tiene sentido seguir? En fin, veremos en qué queda todo al final y mil gracias por estar ahí guapa 😘😘

      Eliminar
  3. Ah, Mertxe, aprovecho esta entrada para recomendarte un libro que creo que te gustará mucho: "El teatro de los hermanos Seagrave", de Joanna Quinn. Es la historia de unos hermanos ingleses durante la primera mitad del siglo XX, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial. Me ha parecido una novela de esas que dejan un poso bonito, con personajes bien trabajados, que evolucionan, y hace un buen retrato de la época. Ya estoy pensando en comprar más ejemplares porque me parece perfecta para regalar en Navidad. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo llevo Cristina, muchas gracias. Suena perfecto para Navidad 😘

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.