La cacería (J. M. Peace)

TÍTULO: La cacería 
AUTOR: J.M. Peace
EDITORIAL: Ediciones B

Sinopsis Editorial: 

Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.

La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad.

Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.

Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Hoy os hablo de “La cacería”, una novela que leí con dos amigas y que fue elegida por una de ellas porque tenía pinta de entretenida y fácil de leer y sí… las dos cosas son ciertas, peeero, poco más se puede decir de este libro, de hecho, os lo podéis ahorrar.

Si llevas contigo un bagaje lector considerable de novelas negras, thrillers e historias de intriga y misterio en general, se te va a quedar corta no, cortísima.

Esta es la historia de Sammi, una mujer policía que tras discutir con su pareja, se va a pasar la noche a casa de su amiga Candy. Las dos salen de marcha, pero llega un momento en el que Candy quiere seguir de jarana y Sammi no, así que decide volver sola a casa de su amiga, pero para ahorrar tiempo se sube en la camioneta de quien no debe y empieza un fin de semana de terror en el que su vida dependerá de su ingenio para escapar de su “secuestrador/cazador” y de la rapidez con que su pareja y compañeros policías se pongan a buscarla.

J. M. Peace
Fotografía de Amazon.es
La narración alterna la lucha de Sammi por sobrevivir con el dispositivo de investigación y búsqueda que se pone en marcha para localizarla.

Es una historia que transcurre durante un fin de semana, que mantiene la atención de lector y cierta tensión, pero va a tal velocidad que todo me ha resultado muy superficial, facilón, una investigación donde todo les viene rodado sin mucha explicación, en fin… muy flojo todo.

Las pinceladas que nos da de los personajes son las justas para que la historia funcione y es una pena no haber sacado más partido de ello, sobre todo del malo de esta historia. En cuanto a la ambientación, tampoco es algo destacable y es una pena, porque el escenario por el que se mueve Sammy para salvar su vida, podría haber destacado un poco dentro de la trama.

En fin, que entretiene, pero… ¡meh! Existe un segundo libro protagonizado por Sammi, aunque creo que no está traducido y por mí, así se puede quedar.

¿A que descartar libros también está muy bien? De nada.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.