Todo arde (Juan Gómez-Jurado)

TÍTULO: Todo arde
AUTOR: Juan Gómez-Jurado
EDITORIAL: Ediciones B

Sinopsis Editorial: 

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.

Hoy vengo con “Todo arde”, y ya os digo que no ha sido lo que esperaba. Me ha costado casi una semana terminar este libro porque me daba una pereza tremenda retomarlo cada vez que lo cerraba y eso es porque en ningún momento he conectado ni con la historia ni con sus protagonistas y no ha sido por no encontrar un cadáver en el primer capítulo.

No soy una “hater” de Juan, que conste. Lo sigo desde que empezó en esto, hace ya muchos años, he leído todas sus novelas y lo he recomendado hasta el aburrimiento, pero con esta historia no he podido. La trama no me ha interesado y no me ha atrapado en ningún momento, por no hablar de que todo es demasiado “fantasioso” y poco creíble.

Aura (ex ejecutiva de éxito), a quien ya conocimos en “Loba negra”, aunque apenas la recordaba ha sido un personaje que para mí ha ido de más a menos; Mari Paz (ex legionaria), que por cierto podría ser la prima gallega de Jon Gutiérrez, es buena gente y seguramente su historia merezca una novela propia porque parece que tiene bastante que contar, pero su forma de hablar me ha resultado muy cansina y forzada en algún momento. La que más gracia me ha hecho ha sido Sere (la hacker del equipo), pero vaya, que tampoco para tirar cohetes. Yo diría que hasta la comisaria Romero (otra vieja conocida) me ha gustado más.

Estuve en la presentación de la novela, y cuando Manel Loureiro, que lo acompañaba, dijo que esta era sin duda la mejor del autor, no me lo podía creer, aunque no fue ninguna sorpresa, porque las últimas novelas “siempre” son las mejores (da igual quién presente el libro), pero independientemente de que la historia te pueda gustar más o menos, para nada me lo ha parecido.

Presentación "Todo arde" en Bueu - Fotografía de Laura Di Prospero

Sinceramente, me han gustado mucho más cómo están escritas novelas como “El paciente” o “La leyenda del ladrón” que estas últimas y así que hasta que Juan no vuelva a escribir algo que se desvincule del “universo Reina Roja” y que a ser posible sea auto conclusivo, yo me bajo del carro.

Eso sí, en la presentación, nos reímos un rato. Una cosa no quita la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.