En busca de la felicidad (Douglas Kennedy)

TÍTULO: En busca de la felicidad 
AUTOR: Douglas Kennedy
EDITORIAL: Arpa Ediciones

Sinopsis Editorial: 

Nueva York, víspera de Acción de Gracias de 1945. La guerra ha terminado y la fiesta de Eric Smythe está en pleno auge. Todos sus amigos de Greenwich Village, en el corazón bohemio de Manhattan, están ahí. También su hermana Sara, una joven independiente y despierta que empieza a abrirse camino en la gran ciudad. La irrupción de Jack Malone, un periodista del ejército estadounidense recién vuelto de Alemania, marca el inicio de una vertiginosa historia de amor.

Ambientado en la América de los años cincuenta, entre el dinámico optimismo de posguerra y la caza de brujas de McCarthy, En busca de la felicidad es un drama familiar forjado con lealtades contrapuestas, decisiones morales y destinos azarosos. Un relato épico e íntimo tremendamente conmovedor.

“En busca de la felicidad” es la primera novela que leo de Douglas Kennedy y no será la última. He visto que muchos seguidores de este autor no la consideran su mejor novela, pero como yo no tengo con qué comparar, no puedo más que decir que me ha encantado.

Me ha gustado mucho su forma de escribir, que me ha parecido brillante, de verdad. Me ha gustado como está trabajada la construcción de los personajes, sobre todo las mujeres que habitan esta novela, los diálogos son fantásticos y la maravillosa ambientación (entre los años 40 y 50) hace que Nueva York acabe siendo un personaje más de la historia y por supuesto toda la trama en su conjunto.

Destacaría especialmente la relación de la protagonista Sara Smythe con su hermano Eric… maravillosa. Drama, amor, secretos, tragedia, perdón, y espacio, cómo no, para la esperanza… de todo hay en “En busca de la felicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.