A veces miento (Alice Feeney)

TÍTULO: A veces miento
AUTOR: Alice Feeney
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:
1. Estoy en coma.
2. Mi marido ya no me ama.
3. En algunas ocasiones miento.

Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.

Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbador thriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto?

Hoy os hablo de “A veces miento”, un thriller psicológico que he leído y escuchado en Audible y que me duró apenas tres días porque desde el momento en que me centré con las voces narradoras, me atrapó hasta el final, aunque eso sí, por mi parte diría que ese ultimísimo capítulo sobraba totalmente. 

La novela está narrada por Amber, que ha sufrido un accidente de coche y está en coma. Serán tres los tiempos que utilizará para contarnos su historia, por un lado a modo de diario conoceremos su niñez, por otro, nos contará qué ocurrió en su vida personal y laboral pocos días antes del accidente y finalmente nos habla de su presente, porque aunque nadie se da cuenta, ella escucha todo lo que ocurre y se dice a su alrededor.

Alice Fenney
Fotografía Facebook autora
Es cierto que al principio puede resultar algo lioso centrarte en la novela, pero en cuanto lo consigues, te espera una historia que irá creciendo en intriga y tensión y que sorprende por los giros y sorpresas que va desvelando. A mí sinceramente ni se me había pasado por la cabeza una de las cosas más importantes que ocurren en la novela, aunque de otras sí había “sospechado”.

Es un libro muy ágil, que a medida que avanzas te va costando soltar. Creo que la autora juega y mucho con el lector y va consiguiendo que lo que al principio pensabas sobre lo que está pasando y los personajes vaya cambiando, o al menos, conmigo sí lo ha conseguido. Daros cuenta que desde la página uno, nuestra narradora ya nos dice que a veces miente, así que durante toda la lectura no sabes cuánto de lo que está contando es cierto o no.

“A veces miento” es una novela donde nada es lo que parece y que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.