Venganza en Tierra Firme (Leticia Tello)

TÍTULO: Venganza en tierra firme 
AUTOR: Leticia Tello
EDITORIAL: Grijalbo

Sinopsis Editorial: 

En el año del Señor de 1667, un galeón inglés parte del puerto de Maracaibo y surca las aguas del mar Caribe en dirección a la isla de La Tortuga. Va tras los pasos del Olonés, un sanguinario bucanero francés. Al mando de la nave se encuentra un personaje a quien nadie conoce, de quien nadie ha oído hablar, pero que está decidido a llegar a su destino a cualquier precio. Un personaje dispuesto a todo para perpetrar su venganza. Un personaje esquivo y misterioso que cubre su rostro con un turbante y que se presenta como Ponce Baena, «el Berberisco».

Me gustan las novelas de piratas, quizás porque no he leído muchas, no lo sé, pero siempre me lo suelo pasar estupendamente leyéndolas y con “Venganza en tierra firme” así me lo he pasado.

Leticia Tello
Foto Instagram autora
Esta es la historia de Ponce Baena “el Berberisco”, maestre de un galeón que perseguirá sin descanso, aunque sea hasta el último lugar de la tierra, a un sanguinario pirata francés para cumplir con una venganza muy personal.

La novela me ha parecido entretenidísima, muy ágil de leer, escrita con un lenguaje perfecto que te traslada a la época, haciéndote sentir a bordo del "Venator" cuando surca los mares o en tierra firme cuando toca los diferentes puertos.

Los personajes son, además, maravillosos, sobre todo Carolina Arroyuelo, una mujer a la que le ha tocado vivir una situación que le hará descubrir su garra, su fuerza de voluntad, su valor, y el poder de la fidelidad y la amistad en un entorno en el que ser mujer era más un inconveniente (por decirlo de alguna manera) que una ventaja.

Maravilloso también Hernán, ya que sin él, esta aventura apenas habría podido zarpar del puerto de Maracaibo y por supuesto hay que destacar al sanguinario pirata que existió realmente llamado François l'Olonnais, sobre el que he estado leyendo al terminar la novela.

En fin, que me ha gustado mucho, y espero no tardar mucho en zarpar de nuevo hacia una aventura que surque otros mares. 

1 comentario:

  1. En cambio a mi este género no me gusta mucho, y no sé por qué, pero no termino de disfrutar con estas historias. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.