Todos buscan a Nora Roy (Lorena Franco)

TITULO: Todos buscan a Nora Roy
AUTOR: Lorena Franco
EDITORIAL: Planeta

Sinopsis Editorial: 

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. 

Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. 

A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable. 

Hoy os traigo la última novela que ha publicado Lorena Franco, "Todos buscan a Nora Roy". Sé que esta autora tiene más de una docena de libros publicados pero yo es el segundo que leo y aunque me gustó bastante "El último verano de Silvia Blanch" tengo que reconocer que con esta novela he disfrutado todavía mucho más.

En dos tardes la tenía lista y porque el día que la empecé ya era un poco tarde, si no creo que no hubiera parado. Es un thriller que atrapa desde el primer momento y en el que no dejan de ocurrir cosas continuamente y aunque Nora Roy es una de las protagonistas de esta historia, será con Eva con quien el lector conectará mucho más y mucho antes.

Como menciona la sinopsis, a Nora la buscan por asesinato pero parece que la tierra se la ha tragado, mientras tanto Eva, que ha roto con su pareja tras diez años juntos, acaba de heredar el piso de su abuela y busca compañera para compartirlo por recomendación de Natalia, una buena amiga que considera que le vendría bien tener un poco de compañía. A pesar de sus dudas iniciales, le alquila una habitación a Charlotte, una joven francesa que ha decidido tomarse un año sabático y en principio todo parece ir bien, hasta que un día sin previo aviso Charlotte desaparece en circunstancias más bien sospechosas. Eva, que es tanatopractora se entera por Lola, una compañera de trabajo, que la tal Nora Roy se ha escapado de un psiquiátrico después de asesinar a su psiquiatra y a una enfermera, pero bastante tiene ella con sus propias cosas como para estar pendiente de una noticia que ni le va ni le viene, prefiere pensar en volver a ver a Adrián, un atractivo chico que ha conocido en la cafetería que tiene frente a su casa y donde cada mañana baja a comprarse el primer café del día. 

Para saber qué conexión hay entre estos personajes tendréis que leer la novela, y si os pasa como a mí, estaréis haciendo continuamente suposiciones que iréis descartando y volviendo a considerar.

Lorena Franco
Fotografía Web autora
La novela está dividida en cinco partes con capítulos no demasiado extensos que vienen precedidos por el nombre de la voz narradora. Casi toda la  novela está narrada en primera persona por  Nora y Eva, aunque en un momento dado interviene una tercera voz. Entre estos capítulos  se intercalarán de vez en cuando artículos del periódico "Barcelona Ahora" con noticias sobre el caso Nora Roy y un par de entrevistas a una autora que está a punto de publicar un libro sobre el psiquiátrico del que Nora se fugó.

La verdad es que la alternancia en las voces narradoras y esos capítulos con noticias y entrevistas hacen la lectura mucho más atractiva y ágil, además la autora juega con el lector y te deja siempre queriendo leer un poco más.

También me ha gustado mucho la construcción de personajes. Creo que Eva es una persona muy fácil de imaginar, no pasa por un buen momento y dedicarse a trabajar con muertos puede parecer que tampoco ayuda, pero la verdad es que es muy buena en su trabajo y una de las cosas que más me han gustado de su personaje es el cariño con el que se ocupa de sus "clientes", da igual que sean viejos o jóvenes, que hayan muerto de forma violenta o natural, ella siempre piensa en cómo podían haber sido en vida para que la última imagen que tengan los familiares sea la mejor. Eva, además de ir a trabajar, básicamente, vive viendo series en televisión, pero la vida le tiene reservada una sorpresa y mucho tienen que ver en ello, algunos de los personajes que la rodean que me han parecido muy interesantes, sobre todo porque más de uno oculta cosas que le dan más vidilla al asunto.

"Todos buscan a Nora Roy" es un thriller escrito con mucha agilidad, en el que el ritmo se va incrementando a medida que avanzas, una historia que va de menos a más, con giros inesperados y cosas que vas intuyendo sin tener muy claro si vas o no por el camino correcto. Es un libro con personajes llenos de luces y sombras que no podrás soltar en cuanto empieces a leerlo. Quizás lo más terrible de la novela son los motivos por los que han sido asesinado el psiquiatra y su enfermera que te dejan la piel de gallina.

"Todos buscan a Nora Roy" es el tipo de novela que me gusta tener en "reserva" para cuando me atasco con otras lecturas o tengo un momento de bajón lector. En esta ocasión la he devorado casi el mismo día que llegó, pero está claro que me anoto a esta autora para buscar alguno de esos libros que ha publicado antes y tenerlos reservaditos

Puedes empezar a leer "Todos buscan a Nora Roy" AQUÍ

1 comentario:

  1. Me ha encantado!! Me ha durado dos días, tenía tantas ganas de saber que pasaba.... así que ahora busco más de esta autora que no conocía, el próximo será El último Verano de Silvia Blanch. Creo que entre estos dos thrillers voy a cambiar de género para poder dormir un poco más :-) Muchas gracias por tu reseña que a veces leo antes de empezar un libro o después para ver si coincidimos y casi siempre es 100%

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.