Flores sobre el infierno (Ilaria Tuti)

TITULO: Flores sobre el infierno
AUTOR: Ilaria Tuti
EDITORIAL: Alfaguara

Sinopsis Editorial: 

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo. 

Hoy os cuento lo mucho que he disfrutado en la lectura conjunta de “Flores sobre el infierno”, primera lectura del recién inaugurado Club de Lectura “El bigote de Poirot” (al final de la reseña tenéis el enlace con toda la información sobre el Club).

La idea de leer este libro se le ocurrió a Ana de Mendoza. Pensó en ir leyéndolo poco a poco y compartiendo con nosotras sus conocimientos sobre criminalística a medida que avanzábamos y desde luego ha sido de lo más interesante y como ya os comenté cuando os hablé de esta lectura por los stories de Instagram, me ha hecho pensar en cuántos libros habré leído de este género (novela negra, thriller…) con datos o escenas incorrectas sin percatarme de ello. En realidad no creo que eso sea malo, yo he disfrutado igualmente de estas lecturas, pero está claro que para alguien que sí sabe, las cosas le chirriarán más o menos dependiendo de los “fallos” que va encontrando, así que aquí en cuanto veía algo incorrecto (que no ha sido mucho) nos mantenía bien informadas y desde luego ha resuelto todas las dudas que han ido apareciendo.

Por todo esto la lectura ha resultado ser además de muy entretenida, súper enriquecedora, los comentarios del Club han sido muchos y desde luego podríamos abrir nuestra propia agencia de detectives. Creo que si hubiera leído el libro por mi cuenta apenas me habría durado dos tardes, pero de este modo se le ha ido sacando punta casi a cada página y ha habido ideas y sospechas para todos los gustos.

La inspectora protagonista me ha parecido fantástica. Creo que Teresa Battaglia, que está más próxima a la edad de jubilación que otra cosa y además está peleándose con un problemilla de salud que no os voy a mencionar, es un personaje maravilloso y está muy lejos de parecerse a cualquier otro inpector/policía/detective que haya podido encontrar en novelas de este género. Me ha gustado cómo piensa, cómo deduce y también cómo le mete una caña al “nuevo”, el inspector Marini, que al principio hasta pena me daba, pero finalmente han resultado ser un buen equipo y los dos me han resultado personajes muy reales. Me alegra saber que al menos en italiano hay un par de novelas más con estos dos protagonistas, así que espero que acaben traduciéndolas al castellanito porque me he quedado con ganas de más.

En cuanto a la historia en sí “Flores sobre el infierno” es una lectura muy entretenida, con una narración muy ágil que alterna dos subtramas hasta bien avanzada la historia y que engancha rápido y aunque es cierto que es algo predecible me ha resultado muy interesante por el tema de fondo que toca, tan doloroso e inhumano. Por ponerle un pero, diría que todo se resuelve casi "de repente" en las últimas páginas y de forma algo apresurada a pesar de que como digo algunas cosas se veían venir desde lejos. Yo sinceramente esperaba que algunas de esas cosas que en el grupo estaban resultando bastante evidentes al final no lo fueran tanto, pero bueno... para empezar con esta autora, no se puede decir que haya ido mal. 

La verdad es que salvo que estés leyéndolo en lectura conjunta y bajo calendario, si empiezas este libro te va a durar muy poco entre las manos. Yo tengo que reconocer que me cuesta leer en tramos tan cortos, aunque entiendo que para aquellas personas que cuentan con menos tiempo les ha venido fenomenal. Al final lo que hice fue simplemente combinar esta lectura con otras dos más.

Os dejo AQUÍ el enlace al blog de Ana (Crónicas de la calle Morgue), donde encontraréis la información relativa al Club y las próximas lecturas programadas por si os apetece leer una novela de este estilo con esa aportación extra de datos que te puede dar una persona que sabe del tema.

Puedes empezar a leer "Flores sobre el infierno" AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario