Vienen cuando hace frío (Carlos Sisí)

TITULO: Vienen cuando hace frío
AUTOR: Carlos Sisí

Sinopsis Editorial: 

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.

Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

Primera incursión que hago en la obra de Carlos Sisí y ya os comenté en stories de Instagram este último fin de semana que ya tengo otro libro del autor en parrilla de salida, y esto es básicamente por dos razones, una que este libro me ha gustado, aunque tal y como empezó creí que me gustaría todavía más, la verdad y dos porque ha sido la segunda lectura que hago con mis amigas, mis  “Lectoras Huecas” (nos hemos bautizado así en honor al primer libro que leímos juntas) 

Para estas lecturas en compañía queríamos libros entretenidos y fáciles de leer, thriller, intriga, terror… y este autor, que ninguna había leído previamente, nos parecía una buena opción, así que decidimos estrenarnos con un libro auto conclusivo para saber si su estilo nos convencía. La impresión general ha sido buena, aunque diría que me ha gustado más a mí que a ellas, justo al revés que “Los seres huecos”.

El libro tiene 18 capítulos y lo dividí en tres partes de seis capítulos cada una con idea de comentar una vez a la semana cada una de las tres partes. La primera nos entusiasmó a las tres. Todas coincidimos en que lo que más destacaba era el ritmo de la historia y la forma de narrar y de describir del autor. Fue muy fácil imaginar la vieja cabaña Harper en el Yukón, Oak Creek, Canadá y todo el entorno que la rodeaba. Allí es donde llega Joe un 29 de Julio. Ha perdido su trabajo y cansado de todo recuerda esta vieja propiedad de la familia que lleva mucho tiempo abandonada. Joe decide invertir lo poco que tiene en rehabilitarla y empezar allí de cero.

Pronto conocerá al viejo Pete y a Betsy, su esposa, que lo cuidan como si fuese su propio hijo y le ayudan a rehabilitar su casa, pero también le avisan de que es mejor que no se quede allí en invierno. Estará demasiado aislado y “ellos vienen cuando hace frío”.

No os voy a decir qué o quién viene cuando hace frío, pero la verdad es que los tiros no han ido por donde nosotras imaginábamos y eso ha sido lo que nos ha desinflado un poco la lectura y es que a partir de capítulo 8 la historia va tomando unos derroteros muy raros y me quedé muy descolocada, igual que cuando vi por primera vez “Abierto hasta el amanecer”, que te crees que estás viendo una peli de malvados ladrones hasta que de repente y sin previo aviso la cabeza te da la vuelta con una de vampiros, que no digo que haya vampiros aquí, ¡ojo!, de hecho y a pesar de las buenas descripciones del autor, no tengo muy claro qué es lo que hay.

Cabaña en el Yukón
Todo lo que le va ocurriendo al pobre Joe ha sido “demasiado” surrealista y sientes que la segunda y tercera parte del libro no pegan mucho con la primera, sin embargo, aún sin ser lo que esperaba a mí me ha gustado, quizás precisamente por eso, porque me ha sorprendido y desconcertado sobre todo al no ser el estilo de historias que yo suelo leer, pero tanto la forma de escribir del autor, como el ritmo que le ha dado a la historia me han convencido  a pesar de haber conseguido eliminar de mi cerebro la idílica imagen que siempre tengo en la cabeza de las cabañas y la nieve en invierno. 

Volveremos a leer a Sisí, esta vez con  “Los caminantes”, aunque no sé si leeremos los cinco libros que hay hasta el momento o solo los tres primeros, supongo que dependerá de nuestras impresiones tras esta nueva lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.