Sinopsis:
Trilogía del Sicario sin Nombre 1.
Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado. Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado.
Releer "Nadie en esta tierra" y que me gustara tanto o más que la primera vez, sólo ha servido para corroborar el nivel literario de Víctor del Árbol: su forma de escribir es sencillamente magistral, con una prosa potente y medida que te agarra desde la primera página y no te suelta. Es capaz de tejer tramas complejas que te invitan a seguir leyendo sin parar, manteniendo la tensión de forma constante, a la vez que traza los perfiles de unos personajes llenos de matices y claroscuros, que suelen estar muy heridos y cobran vida desde la primera página.
He disfrutado muchísimo esta segunda lectura de esta novela y voy de cabeza con la relectura de la siguiente (El tiempo de las fieras).
Todos tenemos derecho a aferrarnos a una esperanza, por ilusoria que sea. Solo se necesita una causa, un molino de viento, una razón lo suficientemente poderosa para lograrlo.
Los hijos no deben cargar con las culpas de los padres, aunque los padres asuman las culpas de los hijos. Quizá sea esa, y no otra, la forma natural de las cosas.
Se suele decir que todos contamos con un escaparate y una trastienda. Y la mala costumbre de comparar nuestra "trastienda" con el escaparate de los demás.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.