Como bestias (Violaine Bérot)

⭐⭐⭐1/2

Sinopsis:

Un pueblo aislado en las montañas; un joven de fuerza sobrehumana con un don para sanar a los animales; una niña que aparece de la nada y que desata todos los rumores en un valle en el que todavía resuenan antiguas leyendas y misterios. Pocos elementos le bastan a Violaine Bérot para trenzar esta inolvidable historia a medio camino entre la novela negra y la fábula. 

Intercalando los interrogatorios policiales a los habitantes del pueblo y las canciones de un misterioso coro, como en una tragedia griega o un moderno cuento de hadas, este libro hechizará y conmoverá a quien se adentre entre sus páginas.

"Como bestias" es una novela que, aunque no ha sido exactamente lo que espera (tras leer tantas reseñas entusiastas), en conjunto, me ha gustado bastante, sobre todo por la prosa de la autora y la atmósfera que construye alrededor de “Oso” y su madre. Es una lectura que te hace replantearte quién es el “malo” en esta historia y que además nos obliga a preguntarnos hasta qué punto juzgamos a quienes son diferentes.

También me ha gustado la estructura de la novela, el recurso de las hadas al comienzo de cada capítulo, que le aporta un toque místico, mientras vamos escuchando las voces de los habitantes del pueblo respondiendo a preguntas que no oímos pero intuimos fácilmente y que nos ayuda a ver el punto de vista de cada persona en relación a esta madre y este hijo tan particular.

Quizás ha sido el final el que ha hecho que me quedara un poco “¡plof!”, ha sido abrupto, llega de sopetón como si todo se cerrara de golpe y sinceramente me dejó un poco a medias, con la sensación de que faltaba algo para ser esa lectura que ha sido tan fantástica para tantos lectores.
No, no estoy idealizando nada. Pero supongo que no es fácil de entender para alguien como usted, que viene de la ciudad. La relación entre los animales y los humanos les resulta demasiado ajena. Todo esto ya no forma parte de su mundo, y lo entiendo. Pero le aseguro que no estoy idealizando nada.

No se comportó como un ser humano sorprendido, sino realmente como un animal atrapado. Habíamos entrado sin permiso en su guarida y reaccionó amenazándonos con atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.