Sinopsis:
Un joven barón austriaco llega a un lujoso hotel-balneario para disfrutar de una semana de vacaciones. Allí conoce a una dama a la que se propone seducir. Para lograr su objetivo, decide utilizar como intermediario a su hijo enfermizo de doce años. Empieza entonces una intensa relación triangular que avivará una conciencia en el pequeño que cambiará para siempre la relación con su madre. Un magistral relato con la moralidad, las debilidades humanas y el paso de la niñez a la adolescencia como telón de fondo.
Me encanta Stefan Zweig y hacía ya muchísimo tiempo que no lo leía, así que ha sido un placer volver a disfrutar de su maravillosa prosa.
Creo que es un maestro en diseccionar la psicología humana y en esta ocasión construye una historia cargada de tensión, miradas y silencios, donde los celos, la manipulación y el despertar de los sentimientos tienen mucho peso.
Es verdad que el final me resultó algo "light", pero disfrutar de la elegancia de su narrativa compensa con creces esa sensación de que no haya sido una lectura redonda. Zweig siempre recomendadísimo.
... la lucha entre lo viril y lo pueril parecía estar a punto de empezar, todo estaba aún como amasado pero no modelado, nada tenía sus líneas puras, todo estaba pálido y mezclado de manera intranquila
Es increiblemente fácil engañar a un niño inocente, cuyo amor raras veces se ve solicitado
Sé que los mayores siempre son descuidados, y también ellos se traicionarán. Siempre creen que aún somos muy pequeños y siempre dormimos por las noches, olvidan que es posible hacerse el dormido y escuchar, hacerse el tonto y ser muy inteligente.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.