Sinopsis:
Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.
Acabo de terminar "El Principito" por primera vez y, sinceramente, aunque no va a ser el libro de mi vida, reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba. Personalmente no puedo hacer esa comparativa que hacen tantos lectores entre su lectura siendo niños y la de ahora como adultos, pero conociéndome, seguramente es un libro que de niña no me habría gustado.
Es una lectura llena de simbolismos y muy reflexiva marcando las diferencias en cómo ven las cosas los adultos y los niños, o la manera en que quitamos importancia a cosas que para los niños sí son importantes, mientras nos invita a no perder nuestra sensibilidad y seguir asombrándonos ante lo que la vida nos ponga por delante.
He disfrutado esta preciosa edición en particular gracias al gran trabajo de Antonio Lorente que consiguen dar vida al personaje y que veas a ese Principito saltando de planeta en planeta, siempre con una pregunta en la boca.
... no me daba la sensación de que aquel pequeñajo estuviera perdido, ni muerto de cansancio, ni muerto de hambre, ni muerto de sed, ni muerto de miedo. No parecía en absoluto un niño perdido en medio del desierto a mil millas de cualquier región habitada
... Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si consigues juzgarte bien, es que eres un auténtico sabio.
Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.