⭐⭐⭐
Sinopsis:
Margarita Dolcevita es una chica con demasiada imaginación: inventa palabras, recita poemas feos y resuelve problemas adultos con respuestas de
niña. Es irónica, pero también pura. Inocente, pero no ingenua.
Margarita Dolcevita sabe que su mundo no es perfecto y precisamente por eso le gusta. Porque así puede mejorarlo con sus ideas.
Margarita Dolcevita tiene problemas en una válvula del corazón y corazón para toda su excéntrica familia.
Su vida dará un vuelco cuando los Del Bene, unos nuevos vecinos aparentemente modélicos, pretendan cambiarlo todo.
“Margarita Dolcevita” ha sido mi primera lectura de 2026, una novela que arranca con mucha energía gracias a la entrañable e inteligente Margarita, una niña, como ella misma dice “a punto de caducar” y dueña de interesantes reflexiones y un sentido del humor muy peculiar que consiguió arrancarme más de una buena risotada, pero es verdad que hacia la mitad ya se me fue haciendo algo más repetitiva y cansina.
Aunque pueda parecer un libro infantil, nada más lejos de la realidad, la novela es una sátira que está llena de una crítica social profunda y también necesaria.
Mi madre […] ha dejado de ser guapa y está un poco estropeada, para ser exactos, parece una bolsita de té usada. Pero tiene piernas bonitas y siempre despide un rico aroma a café y a cubito de caldo.
... cuando dormimos somos todos iguales, morfeonautas inermes en la vorágine de colores, y lo que sueña no cuenta, de lo contrario estaríamos todos en chirona.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.