Sinopsis:
Chantal y Ana son dos mujeres unidas por un talento innato para los perfumes y un misterioso libro, que cuentan que escribió Cleopatra, con el que preparan esencias que influyen en el ánimo de quien las inhala. Dos mujeres antagónicas, enfrentadas, que se odian y se quieren en una relación poliédrica y plagada de matices, donde nada es nunca lo que parece.
Una historia de secretos, emociones y perfumes hipnóticos que despiertan las pasiones más ocultas, ambientado en la guerra civil española y en la Francia de la Resistencia.
«La esencia secreta de la casa Frossard» es la tercera novela de la autora que disfruto y para mí, confirma una vez más su talento narrativo. En esta ocasión, nos sumerge en una trama histórica fascinante donde el mundo de los perfumes cobra un matiz casi mágico, centrándose en el poder de las esencias y sus efectos profundos sobre las personas.
Si bien mantiene la calidad de sus obras anteriores, reconozco que me ha costado un poco más entrar en esta historia que en las dos anteriores, sin embargo, una vez logras conectar con su atmósfera, la elegancia de su escritura te atrapa.
Es una lectura muy interesante y sensorial que, a pesar de su inicio más pausado, termina dejando un gran sabor de boca.
... los perfumes nos hacen creer que somos otros: más sofisticados, más deseables, más civilizados... Son una bonita mentira
Yo creo que nos perfumamos por el afán que tenemos los humanos de creernos divinos, como si pudiéramos librarnos de la cáscara maloliente que es nuestro cuerpo y que algún día morirá... Alejarnos de la muerte, ser dioses de pacotilla.
Cuando el corazón te bombea demasiado rápido es imposible ordenar las ideas. Te falta el aire y, por mucho que intentes serenarte, los pensamientos lóbregos disparan los latidos y viceversa.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.