⭐⭐⭐1/2
Sinopsis:
1940: Con el mundo en guerra, Eleanor Trigg lidera un misterioso grupo de agentes secretas femeninas en Londres. Doce de estas mujeres son enviadas para ayudar a la Resistencia francesa. Nunca regresaron a casa.
1946: Al pasar por la Estación Central, en Nueva York, Grace Healey encuentra una maleta abandonada escondida debajo de un banco. La maleta contiene una docena de fotografías, cada una de una mujer diferente. En busca de las mujeres reales de las fotos, Grace se siente cada vez más atraída por su misterioso destino. Y a medida que profundiza en los secretos del pasado, descubre una historia de amistad, valentía impensable y, en última instancia, de la más despreciable de las traiciones.
Las chicas desaparecidas de París es una emotiva historia de amistad y traición durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en hechos reales
"Las chicas desaparecidas de París" es una novela que aunque en general me ha gustado, no ha llegado a entusiasmarme del todo. La historia es interesante, que esté basada en hechos reales le da un plus ya que suele despertar aún más mi curiosidad, pero la forma de narrarla no ha terminado de conquistarme y me he quedado un poco fría con las protagonistas, con las que no he logrado conectar del todo.
Aun así, me ha gustado escucharlo y descubrir qué pasó con todas esas chicas que lo arriesgaron todo para contribuir al fin de la guerra.
A la gente le costaba creer lo que los alemanes había hecho a su gente. Y también había sucedido en otros países, como Austria y Hungría, donde la población había delatado a sus propios vecinos por ser judíos, a pesar de ser comunidades que llevan siglos conviviendo

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.