Detrás de sus ojos (Sarah Pinborough)

TÍTULO: Detrás de sus ojos
AUTOR: Sarah Pinborough
EDITORIAL: Alianza Editorial 

Sinopsis:

David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? ¿Y qué es lo que oculta ella? A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.

Me animé a leer "Detrás de sus ojos" después de ver tantas opiniones en internet que coincidían sobre todo en una cosa en particular: su inesperado y fantástico final. Creo que eso fue exactamente lo que me animó y sí, yo tampoco me esperaba "ese" final. Cuando ya creía que estaba todo el pescado vendido y pensaba que bueeeno el final no era malo pero tampoco para tanto... ¡zás! vuelta de tuerca y boca abierta total y sinceramente es así como me gusta acabar una novela, lo que no quiere decir que sea un libro redondo, pero la verdad es que me ha gustado mucho.

La historia tiene tres personajes principales cuyas personalidades están muy bien definidas, sobre todo las de las mujeres. Por un lado tenemos a David y Adele, un matrimonio joven, aparentemente ideal, aunque eso solamente es la imagen que ofrecen hacia afuera. De puertas para adentro está claro que no son tan perfectos. Acaban de llegar a Londres, donde él comenzará a trabajar como psiquiatra en una clínica con el apoyo de su esposa. Para ellos es un nuevo comienzo en todos los aspectos, personal y laboral.

Por otro lado está Louise, una chica joven, separada y madre de un niño que trabaja en la misma clínica como secretaria tres días a la semana. Una noche conoce a un hombre por el que se siente atraída y aunque están a punto de ir más allá de un beso, él en el último momento se echa para atrás.

La sorpresa será mayúscula cuando al día siguiente de conocer a ese extraño en el bar, lo encuentra en la clínica donde trabaja y además convertido en su nuevo jefe, porque David es el hombre con el que estuvo a punto de marcharse del bar. Por un lado siente alivio al no haber llegado a nada con él y por otro mucha curiosidad porque es evidente que Adele parece la mujer perfecta, simpática y además preciosa y ellos un matrimonio ideal.

El caso es que una vez que se encuentran en el trabajo David y Louise tienen una charla sobre lo ocurrido en el bar y deciden hacer borrón y cuenta nueva. Al fin y al cabo no ocurrió nada, pero de alguna manera Louise va teniendo más presencia en la vida de la pareja y a la vez no le queda más remedio que guardar mucho secretos y poco a poco todo se va liando de una forma que hace que cada vez le sea más difícil controlar lo que está ocurriendo. A medida que Louise va conociendo más detalles sobre la vida privada de David, se da cuenta de que hay cosas que le preocupan, que incluso le dan miedo, pero... ¿Hasta que punto se puede inmiscuir? ¿Cómo reaccionará David?

La verdad es que son muchas las sorpresas que depara esta lectura. Poco a poco va revelando datos que van poniendo nervioso al lector porque sabe que algo malo se está cociendo sin remedio.

Sarah Pinborough. Fotografía de Babelio.com
Serán "Louise" y "Adele" a través de los capítulos que llevan sus nombres, las que nos narrarán en primera persona los hechos que están ocurriendo en el presente y de verdad que empiezas a "preocuparte" de una forma tremenda por Louise y deseando que Adele se largue con viento fresco bien lejos, pero claro también quieres saber cuánto hay de verdad o mentira en lo que cuenta Adele y las consecuencias que todo ello tendrá en la vida de Louise y por qué todo es tan raro. Para eso están los capítulos titulados "Entonces" y "Después". Estos nos llevarán al pasado de David y Adele y una voz en tercera persona nos irá desvelando muy poco a poco su vida.

Decir que la novela engancha es quedarse corto, el estilo de la autora es muy ágil y a medida que leemos hace que el suspense vaya creciendo hasta llegar a ese inesperado, pero por otro lado perfecto, final. "Detrás de sus ojos" es la tremenda historia de la obsesión de alguien que no pone límites a su locura. Una historia llena de secretos y el relato de una manipulación y sus consecuencias y estoy segura de que en cuanto cierres la novela, volverás a leer las primeras páginas del libro.

A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba, aunque reconozco que en algún momento no me podía creer el comportamiento de Louise y me ha llegado a crispar los nervios. Ella podía haber decidido el rumbo de esta historia por otro camino, pero claro, entonces sería otra novela. Y por cierto, creo que el título no podía ser más acertado.

Cuando le confiesas un secreto a alguien, al principio te sientes genial, pero después se convierte en una carga, en un nudo en el estómago, porque sabes que has encerrado algo que no podrás volver a encerrar y que ahora otra persona es dueña de tu futuro. Por eso siempre he odiado los secretos: es imposible guardarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.