Sinopsis:
Para Bela, de ocho años, su familia es todo su mundo. Están sus padres y la abuela Ruth. Pero también está la Otra Mamá, un ser que vive en su habitación y le pregunta a diario: «¿Puedo entrar en tu corazón?». Al principio se contentaba con mirarla desde el armario. Pero últimamente la Otra Mamá parece estar cansándose de hacerle la misma pregunta una y otra vez sin éxito. Últimamente ha empezado a seguirla por la casa. Incluso por la calle. Por primera vez, alguien más la ha visto... Se está acercando. Solo necesita una respuesta.
"Hay algo malo en casa" tiene una premisa muy buena y un inicio que engancha, pero a medida que avanzas da la sensación de que la historia se ha estirado más de la cuenta, con momentos algo repetitivos que en lugar de aumentar la tensión la estancan un poco.
Terror como tal no he pasado, la verdad, aunque las escenas en las que aparece “la otra mamá” sí que ponen los pelos de punta solo de imaginarte en la misma habitación que ella, o siendo Bela, la protagonista y narradora, una niña de ocho años que a veces parece tener bastantes más y otras alguno menos. La historia resulta por momentos algo confusa, y tampoco ayuda la decisión de Malerman de no usar guiones en los diálogos.
El final, al menos para mí, lo tuve bastante claro antes de llegar a la mitad del libro, así que tampoco me sorprendió demasiado. Total, que me parece una novela con buenas ideas y alguna escena inquietante, pero que se queda a medio camino.
Si pudiera transmitirte algo, algo que arraigue en ti como la necesidad de comer y dormir, sería esto; intenta ser amable siempre que puedas. Durante el resto de tu vida. Sé siempre consciente de lo que sufren los demás. Y hagas lo que hagas, por encima de todo, no permitas que la maldad, la crueldad ajena, se cuele en tu interior.
... siempre tienes que recordar que, si alguien se porta mal contigo, también es malo con los demás.
Me dan envidia los niños que no tienen miedo. Que no tienen motivos para tener miedo.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.