El club de lectura de los que odian los libros (Gretchen Anthony)

⭐⭐⭐

Sinopsis:

Solo se necesita escoger el libro adecuado para convertir a alguien que los odia en un amante de los libros...

Eso era lo que creía Elliot, el copropietario de su amada librería Over the Rainbow, antes de su prematura muerte. Siempre tenía la sugerencia de lectura perfecta para los autoproclamados haters de los libros. Ahora su socia, Irma, afligida por el dolor, quiere vender la acogedora Over the Rainbow a alguna empresa inmobiliaria.

Pero otros no abandonarán la librería sin luchar. Cuando Irma les da la noticia a sus hijas, Bree y Laney, y a la pareja de Elliot, Thom, todos se horrorizan. Over the Rainbow ha sido el refugio de la infancia de Bree y Laney, y Thom haría cualquier cosa para preservar el legado de Elliot. Juntos conspirarán para salvar la librería, incluso si necesitan un poco de fisgoneo y algún que otro acto de sabotaje menor.

"El club de lectura de los que odian los libros" ha sido una lectura templada: me ha gustado, sin más. Todo lo que tiene que ver con librerías y libros suele conquistarme, y la ambientación en la Rainbow es bonita, además es una lectura de la que puedes sacar muchas recomendaciones interesantes, pero los personajes no han acabado de conquistarme. Quizás el más interesante es Elliot, que aunque acaba de morir tiene su propia voz en la historia a lo largo de la lectura y le da un toque especial.

Precisamente su muerte hace que la novela gire en torno al misterio (que al final no es para tanto) de por qué Irma quiere vender la librería tras la muerte de su socio, tan pronto y probablemente a un precio inferior al que realmente vale, algo que sus hijas —sobre todo la que trabaja allí y ha crecido entre esos estantes— no consiguen entender, y esa investigación mantiene es la que mantiene un poco el interés junto con los conflictos familiares, el duelo, algo de romance y la defensa de la identidad de un barrio frente a intereses más fríos y comerciales.

Es una lectura amable, pero a mí se me ha hecho un poco larga.

En los libros y en el arcoíris los sueños se hacen realidad.

¿Por qué una deliciosa novela rosa es menos digna del favor de los lectores que la última perla literaria neoyorquina? En mi opinión, si un determinado tipo de libro no es tu cóctel preferido: no sigas bebiendo y pide otra cosa, cariño. No tienes que hacer como si te hubieran envenenado.

Un barrio sin librería es tan aburrido como una vida sin libros.

Todo amante de los libros sabe qué novela le hizo perder el rumbo, y cuál se lo devolvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.