Sinopsis:
Stella es una niña muy inteligente y sensible, precoz para su edad, pero de un tiempo a esta parte su conducta ha cambiado y Charlotte, su madre, está muy preocupada. Su comportamiento imprevisible y que en ocasiones puede llegar a ser antisocial, ha desaparecido. Stella se ha convertido en una criatura dócil y complaciente, y hasta parece haber sufrido un retroceso en su aprendizaje. Una actitud que recuerda cada día más a la personalidad de Blanka, su antigua niñera, fallecida recientemente.
Charlotte, embarazada de su segundo hijo, no se siente bien y está convencida de que, de algún modo, Blanka es la responsable de la transformación de su hija. Pero, ¿cómo es posible que la niñera siga formando parte de sus vidas? Charlotte está obsesionada y no duda de que solo ella puede salvar a su hija, incluso cuando su marido tiene claro que todo está en su cabeza.
"Qué niña tan lista" es un thriller psicológico que me ha parecido original, bastante oscuro y que se sale de lo habitual, con una premisa interesante y una narración en primera persona que te mete de lleno en la cabeza de una madre aparentemente normal, pero cuya obsesión por su hija va creciendo hasta arrastrarte a una inquietante espiral de locura.
Aunque hay giros que se pueden intuir o adivinar antes del final, lo más importante de la historia se hace esperar consiguiendo mantener la intriga, invitando además a reflexionar sobre la presión de la maternidad, los límites del amor maternal y hasta qué punto ciertos actos pueden llegar a parecer justificables. Tiene un inicio algo más pausado mientras presenta a los personajes, donde me dio tiempo a que la niña me cayera realmente mal, pero luego la narración te va envolviendo hasta que deseas saber de verdad qué está pasando en esa casa.
Se lee con facilidad y en general, me ha parecido un thriller psicológico diferente y muy entretenido.
... la gente que ha perdido a alguien puede tener unas experiencias en las que ven a los muertos que parecen muy reales. El dolor desbarata la mente.
En una disculpa de verdad tienes que desnudar tu alma. Analizas tu inseguridad, tu mezquindad, tu egoísmo..., todos esos sentimientos vergonzosos que te hicieron hacerle daño a la otra persona. Le dedicas tiempo y sacas a la luz la oscuridad interior. Solo así la otra persona puede saber que has hecho el esfuerzo de asegurarte de que no va a volver a pasar

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.