Al mal tiempo, mejor cara (Barbara Constantine)

⭐⭐⭐1/2

Sinopsis:

Ferdinand vive solo en una granja y, francamente, no es feliz. Sólo las visitas esporádicas de sus nietos consiguen arrancarle una sonrisa. Un día, después de una fuerte tormenta, descubre que el techo de su vecina Marceline se ha venido abajo. Y la mujer no tiene donde ir. Decide entonces acogerla en su casa.

Poco a poco, como por arte de magia, la granja se va llenando de gente: un amigo de la infancia que ha echado de casa, y una estudiante de enfermería, Muriel, que con su juventud y vitalidad dará un nuevo soplo de vida a este grupo de ancianos que redescubren juntos la felicidad. Al mal tiempo, mejor cara nos muestra cómo tejer lazos inesperados entre aquellos que, con la edad, se necesitan mutuamente.

Esta novela ha sido una de esas lecturas agradables y reconfortante, que lees con una sonrisa en la boca. La historia de Ferdinand y esa peculiar comunidad que va creciendo en su granja —ancianos, estudiantes, vecinos que se apoyan sin pedir nada a cambio— tiene algo idílico (y a día de hoy también algo de fantástico) que reconforta muchísimo.

Barbara Constantine retrata la vejez no como carga sino como oportunidad de compañía, y consigue que te encariñes con todos: los Lulu, las señoras mayores, los jóvenes un poco perdidos que encuentran allí su sitio porque en esta granja no importa a qué generación pertenezcas. Es una lectura fácil, amable, llena de empatía y buenos sentimientos que, a lo mejor es un poquito ingenua, no lo sé, pero una lectura de esas que devuelve un poco la fe en las personas.

Tenía todas las papeletas para llevarse las cuatro estrellas, porque lo estaba disfrutando mucho, la verdad, pero el final no me convenció nada, como si se desinflara justo cuando más redondo podía haber sido. Aun así, me alegra haberlo leído. Solo llevaba en mis estanterías esperando doce años 😁.
"... no quería tomar una decisión a la ligera y luego arrepentirse. Querer separarse del marido o de los amigos era un poco lo mismo, al fin y al cabo. Podía ocurrir, y en ambos casos te exponías a llevarte un chasco si luego las cosas no eran como habías imaginado. Había que pensarlo muchos antes de dar el paso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.