Progenie (Susana Martín Gijón)

⭐⭐⭐⭐

Sinopsis:

Trilogía Camino Vargas 1
Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga.

Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtra un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado.

Sin embargo, cuando la autopsia desvela que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comienzan a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

Llevaba “Progenie” en mis estanterías cuatro años esperando su turno. La fui dejando a la espera tras haber leído opiniones bastante dispares, pero al final me animé y tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba.

La historia arranca muy bien y, gracias a los capítulos cortos y a la acción constante, se lee con muchísima agilidad. La trama me ha parecido original y el trasfondo social da juego a un buen debate. No creo que me convierta en la mayor fan de la inspectora Camino Vargas, a la que he visto algo fría y poco empática, pero sí me ha gustado, por ejemplo, bastante Lupe y el conjunto del equipo y todas las pinceladas sobre la vida personal de cada uno.

En definitiva, una novela negra entretenida, con un final bien llevado (y un poquito “peliculero”, la verdad), que me deja con curiosidad por ver por dónde seguirán las siguientes entregas.
Cavila sobre esa parte del mundo actual a la que nunca había prestado atención. Un mundo en el que se les ha vendido a las mujeres una falsa igualdad acompañada de libertad para trabajar como los hombres, pero que implica algo que no les cuentan: si quieren ascender en el escalafón como ellos, no se pueden distraer. Y ser madre es una distracción imperdonable.

Las buenas mentiras se arman con amasijos de verdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.