El precio de un ángel de cobre (Marta Cerviño)

TÍTULO: El precio de un ángel de cobre
AUTOR: Marta Cerviño

ILUSTRADORA: Nuria Tamarit
EDITORIAL: SM

Sinopsis Editorial:


Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz?Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero.Y con él, las historias. Y el resto del mundo.

A veces tengo la sensación de que todos leemos lo mismo y sinceramente muchas veces también me da un perezón horrible escribir reseñas porque me doy cuenta de que normalmente opino muy parecido, sino igual que la mayoría de los lectores, y pienso ¿para qué escribir otra reseña que no va a aportar nada nuevo? Al final suelo acabar escribiéndolas más que nada para poder recordar vagamente al menos mis impresiones. De todas formas cuando me canso de ver los mismo libros por internet (y ¡ojo! que yo soy la primera a la que le gustan las novedades, que son lo que más predomina) busco algo que lleve tiempo en mi estantería o bien me dejo guiar por el impulso y compro un libro del que no sé nada y del que no he leído nada previamente. ¿Cómo llegué hasta este libro? Pues la verdad es que no me acuerdo. Imagino que como tantas otras veces buscando información de algún otro debí dar con la portada de este y tras leer esa breve sinopsis decidí comprarlo.

Está publicado por SM y en la página editorial lo recomiendan a partir de 12 años hasta 18. Bueno, pues ya os digo yo que efectivamente para esa edad está estupendo, pero para la mía y sí, seguramente para la tuya, también.

Lo primero que me gustaría destacar de este libro es su cuidada edición. Es precioso. De tapa dura, con un ligero tacto rugoso y con filigranas del color del cobre que envuelven la preciosa portada en tonos azules ocres. Tiene una cinta que sirve como punto de lectura y está lleno de bonitas ilustraciones que recogen la esencia de cada una de las historias que nos vamos a encontrar.

"El precio de un ángel de cobre" es la historia de Jimena y de un buhonero que cada viernes se acerca hasta la puerta de la casa de la muchacha para ofrecerle sus mercancías. Jimena vive con su nodriza, ha perdido a sus padres y jamás sale de su casa. ¿Para qué si allí tiene todo lo que necesita? La llegada de este buhonero hasta la reja de su portal le ofrecerá a Jimena la visión de un mundo que ella desconoce y lo hará a través de cada uno de esos objetos que le va ofreciendo (una vela, un abanico, un anillo, un colgante...). Todos tienen su historia y todos tendrán un precio, al principio un valor monetario, pero a medida que avanzan las semanas y la confianza entre Jimena y el buhonero va creciendo los pagos serán más personales (su nombre, el de su perro, un mechón de pelo...). Poco a poco Jimena irá conociendo otras partes del mundo a través de la voz y los ojos del buhonero mientras vemos como van evolucionando poco a poco y va tomando forma la propia historia de ambos.

Me ha encantado este libro, la verdad y desde ya os digo que puede ser un gran regalo de Navidad tanto para adultos como para la edad que recomienda la editorial. He disfrutado con cada una de las historias de este buhonero, pero también me ha gustado saber la suya propia y la de Jimena, aunque me quedo con las que él va contando. Todas son muy diferentes entre sí y te llevan a lugares muy distintos, en ningún momento se hace un libro repetitivo y además está muy bien escrito.

Es un libro lleno de imaginación y leyendas, de esos que suenan bonitos si leen en voz alta, con cierto aire a cuento clásico, encontraremos piratas, dragones, mujeres foca (las famosas selkies)... Se lee muy fácilmente y aunque es cierto que alguna palabra puede sonar "desconocida" por el contexto todo es bastante comprensible. Personalmente quería ir leyendo poco a poco cada historia, pero casi lo he devorado en una tarde. Lo he disfrutado como cuando me regalaban un libro de pequeña y deseaba que el buhonero volviera para contarle otra historia a Jimena y a mí misma, quería descubrir qué parte de la historia había decidido ilustrar Nuria Tamarit y creo que ha acertado plenamente con todas las que ha elegido.


De verdad. Muy bonito.

Puedes leer la primeras páginas del libro AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.