Corazones negros (Noelia Lorenzo Pino)

TÍTULO: Corazones negros
AUTOR: Noelia Lorenzo Pino
EDITORIAL: Erein

Sinopsis Editorial:


Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.

La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta dónde puede llegar la bajeza del ser humano.

Una trama ágil y con unos personajes bien definidos, tanto en el caso de los investigadores como en el de las víctimas, que la autora termina de dibujar haciéndonos partícipes de sus vivencias personales y familiares.

Pues aquí os traigo mis impresiones sobre el que, hasta el momento, es el último libro publicado de la serie de novelas negras protagonizadas por Leire Chassereau y Jon Ander Macua. Os había comentado el mes pasado después de leer el segundo libro de la serie, "La chica olvidada", que en octubre tenía intención de ponerme con el tercero y en cuanto pude me metí de lleno en él.

Empezaré diciendo que quiero saber ¡ya! cuándo sale el cuarto, lo que solo puede significar que el libro me ha gustado un montón. Creo que cada novela que se ha ido publicando de esta serie es siempre superior a la anterior, y sin duda este "Corazones negros" es la novela más "negra" de las tres publicadas. Quizás es la que también se centra más en el caso y deja un poco (pero solo un poco) más de lado la parte personal de los personajes.

Siempre digo que hacer reseñas de una serie es complicado porque es difícil escribir sin desvelar nada que pueda fastidiar la lectura de quienes no han leído las novelas anteriores, así que sobre los personajes de esta historias solo diré que cada vez me gustan más. Siguen siendo muy reales y fáciles de imaginar en su día a día.

Eider sigue teniendo con ella en su casa a su sobrina y cada vez que la mira ve en ella a su hermana y el vínculo entre ambas se va haciendo más fuerte.
La vida privada de Jon Ander, que tomo un inesperado rumbo (al menos para mí) en la anterior novela y que yo esperaba fuera algo temporal, va viento en popa, aunque durante la trama de este libro ocurrirá algo que volverá a cambiar la situación, algo que de nuevo me pilló por sorpresa y me dejó clavada al asiento.
Juncal Baraibar, la jefa de ambos, ha ido suavizando el carácter a medida que la serie va avanzando y ha pasado de ser un personaje que no me agradaba nada, a otro muy diferente que me ha hecho pensar que muchas veces que el cómo vemos a las personas, es el reflejo de cómo se sienten por dentro como consecuencia de lo que hayan podido vivir y sufrir.

Noelia Lorenzo Pino
La ambientación de la novela, como siempre impecable y si ya conoces el entorno todavía se hace más agradable la lectura y en cuanto a la trama, pues me ha gustado mucho a pesar de lo dura que es.

Anna Karlatos era una preciosa joven que tenía muchos planes en su cabeza cuando dejó su Grecia natal, pero acabó cayendo en las redes de una trata de blancas donde bajo el nombre de "Bihotza" era obligada a prostituirse. La situación era límite para ella. Se convirtió en una de las chicas más demandadas y ya no podía más. Sus dos opiciones: huir o morir. Cuando su cuerpo aparece Eider y Jon Ander serán los encargados de averiguar qué ocurrió con  Anna y quién está detrás de su asesinato, pero este caso abrirá viejas heridas en algunas personas que harán que todo se complique un poco más y que la intriga sea mucho  mayor. Me han gustado mucho todos los giros que van surgiendo en la novela y esta vez no he visto venir el final ni de lejos

El tema de la trata de blancas es un tema duro de abordar y creo que Noelia lo hace de forma magistral. No es agradable leer sobre ello y llamar a las cosas por su nombre y sin embargo la lectura se hace adictiva en la pluma de esta mujer. Es el libro que más me ha enganchado de los tres. Es el que va más directo al corazón... de los personajes y de los lectores.

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y ocasionalmente en primera persona leeremos lo que una mujer, que como Anna vive atrapada en la misma situación, siente privada de su libertad, una mujer (o quién sabe si una niña) que le habla a su madre y cuyas palabras reflejan su tristeza, su impotencia, la maldad del ser humano capaz de esclavizar a chicas como ella para el disfrute y perversión de los mejores postores. Terrible de verdad.
Me hacen daño por dentro y por fuera, y eso me ha cambiado. Eso, a menudo, me ha hecho odiarme. Sigo siendo hermosa. La misma niña hermosa que pariste, pero por dentro soy horrible. Me siento fea, sucia... Despreciable... Quiero decirte que, pese a todo, sigo queriéndoos y sigo anhelando la libertad. Es por eso por lo que te hablo cada día, para que no te olvides de mí, para no olvidarme yo de ti, de vosotros, de mí...
En fin, que como os decía al principio, estoy deseando saber cómo continúa la historia de estos personajes y ver en qué otros casos acabarán involucrados. Es cierto que se pueden leer de forma independiente, pero de verdad... Haceos un favor y leerlos como debe ser, en orden. Yo he disfrutado muchísimo su lectura y os recomiendo muy mucho los tres libros que hasta el momento hay publicados. Si os gusta la novela negra, sin salir de nuestras fronteras podéis encontrar grandes historias como las de Noelia Lorenzo Pino. Amén.

AQUÍ podéis leer las primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.