En la tormenta (Taylor Adams)

TÍTULO: En la tormenta
AUTOR: Taylor Adams
EDITORIAL: Ediciones B

Sinopsis Editorial:

Nochebuena. Una niña secuestrada y encerrada en una furgoneta en medio de una tormenta de nieve. El secuestrador está cerca. No hay posibilidad de pedir ayuda en kilómetros a la redonda.
¿Cómo liberarla y escapar con vida?

Es el día de Nochebuena y Darby Thorne atraviesa sola en coche el inhóspito paisaje de Colorado para ir a visitar a su madre que tiene que operarse urgentemente. Han tenido una desagradable discusión telefónica y Darby quiere llegar a tiempo para hacer las paces antes de que su madre entre en quirófano.

Pero una fuerte tormenta de nieve la sorprende y la obliga a detenerse en un motel de carretera donde el teléfono no funciona y hay cuatro desconocidos que también se han visto obligados a detenerse por la tormenta.

Cuando Darby descubra a una niña encerrada en una furgoneta, víctima de lo que es claramente un secuestro, sabe que solo cuenta con su astucia y su valor para rescatarla. Porque uno de esos cuatro extraños tiene que ser el secuestrador, pero, ¿cuál? Y ¿alguno de ellos estará dispuesto a ayudarla?

Tal como dice la sinopsis de la novela Darby Thorne, se dirige al hospital donde su madre va a ser operada, pero lamentablemente se ve atrapada en una tremenda tormenta de nieve que la obliga a parar en un refugio de carretera en el que ya hay varias personas que también han debido parar debido a las malas condiciones metereológicas que además, van empeorando según avanzan las horas.

La preocupación de Darby por no llegar a tiempo a ver a su madre pronto pasa a un segundo plano, cuando sale al exterior del refugio buscando cobertura telefónica para intentar contactar con su familia y descubre sin querer a una niña atada y metida dentro de una furgoneta aparcada cerca de su propio coche. La impresión del descubrimiento le parece tan tremenda que hasta duda de que su imaginación le haya jugado una mala pasada. Además si lo que ha visto es cierto, una de las personas del refugio es quien la tiene secuestrada. ¿Entre qué clase de personas ha ido a parar? ¿Qué puede hacer para liberar a la niña sin que nadie se de cuenta? Podría pedirle ayuda a alguna de las personas atrapadas en el refugio, pero... ¿A quién?

La verdad es que "En la tormenta" es una de esas novelas que transcurren en un corto espacio de tiempo y cuya trama se va acelerando a medida que vas leyendo. Recuerda mucho a algunas de las películas que se pueden ver en televisión durante la sobremesa y aunque no me ha parecido una historia que perdurará en memoria, reconozco que me la he leído muy rápido porque su autor no pierde el tiempo con descripciones excesivas ni del entorno ni de los propios personajes. Es una historia que se dirige a toda velocidad "al grano".

Darby Thorne es un personaje que ha terminado cayéndome bien, pero en algún momento me ha recordado a la cansina Anastasia del famoso Cincuenta Sombras, cuando se pasaba el día hablando con su "diosa interior". Pues Darby hace algo parecido, piensa demasiado, y a veces no entiendes las decisiones que va tomando porque no tienen demasiada lógica ni sentido, pero acabas cogiéndole cariño porque debido a la delicada y peligrosa situación en la que se encuentra, consigue sacar de ella una fortaleza y valor que desconocía tener.

No voy a decir que sea previsible cien por cien, porque realmente el final me ha gustado bastante y no me lo esperaba, pero sí es cierto que algunas de las cosas que fueron ocurriendo las vi venir prácticamente desde el inicio. Como siempre digo, prefiero no acertar en estas cosas, pero tampoco es algo que me impida disfrutar de una novela y lo cierto es que me ha pasado con alguna lectura más este verano.

Me ha parecido una novela entretenida, de lectura muy simple (el autor no ganará el Nobel de Literatura, eso seguro) y si no la abandonas debido a su sencillez, llegarás a un punto en el que luego ya no podrás hacer otra cosa que avanzar, para saber cómo va a acabar el infierno que se ha montado en ese pequeño refugio de carretera. Y aviso... hay unas cuantas escenas bastante desagradables y sangrientas.

Puedes leer la primeras páginas de esta novela AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.