La promesa de Solveig (Corina Bomann)

TÍTULO: La promesa de Solveig
Saga Lejongård 3
AUTOR: Corina Bomann
EDITORIAL: Maeva

Sinopsis Editorial: 

La Finca de los Leones tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.

Solveig, la tercera generación de las mujeres Lejongård, no solo debe superar un duro golpe del destino, sino también luchar con firmeza por la supervivencia de su amada finca.

En diciembre de 1967, Solveig, la hija de Matilda, una estudiante de Veterinaria, tiene que afrontar un duro trance cuando su prometido muere en un accidente de coche. Llena de tristeza, abandona Estocolmo y regresa a la finca familiar junto a su madre y su abuela. La situación económica es muy difícil, pero Solveig le promete a su abuela Agneta que salvará la finca. Un visitante de Estados Unidos y un atractivo hombre de negocios de Estocolmo le ofrecen una solución, pero ¿realmente puede confiar en ellos?

Con "La promesa de Solveig" llegamos al final de la trilogía de los Lejongård, que comenzó presentándonos a Agneta en "La herencia de Agneta", para continuar con "El secreto de Matilda" y cerrar la historia con Solveig, hija de Matilda. 

La historia de estas tres mujeres transcurrirá a lo largo de varias décadas, empezando con Agneta en 1913 y rematando con Solveig en 1972 y aunque son historias que de forma independiente pueden funcionar bien, es muy interesante conocer a cada una de las protagonistas y además apreciar el paso del tiempo y la forma en la que deben ir adaptándose a los cambios que van surgiendo. En esta novela eso es muy importante.

La finca Lejongård siempre ha sido popular por la calidad de sus caballos, por haber contado con el favor de la casa real, algo con lo que ahora no cuentan y que ha afectado mucho a su economía y aunque su prioridad sigue siendo la cría y el cuidado de los caballos, también da la sensación de que se han estancado en el tiempo y todo parece tener ya un aire algo caduco. Las reformas parecen urgentes, pero los gastos empiezan a ahogarlos. Será la sugerencia de Jonas Carinsson, un visitante que llega como acompañante de un posible comprador de caballos estadounidense, quien tenga una idea que puede ser la solución para los problemas de Lejongård.

Sin embargo Solveig, que acaba de convertirse en veterinaria y que ha vuelto a su hogar tras sufrir un revés del destino que ha desbaratado sus planes por completo, tiene ciertas reticencias al respecto, pero cuando el Banco llama a la puerta de Lejongård reclamando dinero, tendrá que plantearse cosas que ni siquiera hubiera imaginado y convencer tanto a Matilda como a Agneta de que o se arriesgan y se modernizan o se hunden.

Al igual que Agneta y Matilda, Solveig resultará ser una mujer inteligente, resolutiva que pone el corazón en sus decisiones siempre pensando en la supervivencia de Lejongård, dejando un poco de lado su pasión por el cuidado de los animales para dirigir y tomar las riendas de una finca que necesita de su forma de ser y de pensar y mucho de los consejos de Carinsson, un publicista de éxito, que la asesorará mientras se va interesando cada vez más por ella a nivel personal.

Está claro que Solveig es una mujer moderna, que puede tomar decisiones sin que un hombre pase por encima de ella y en ese sentido me ha gustado mucho. Es, además, una mujer cariñosa y cercana con toda la gente de su entorno, independientemente de su clase social y cuenta con el aprecio de todo el mundo.

Como es habitual en esta autora, y en esta serie, la historia de ficción suele estar conectada con hechos y personajes reales históricos.Esto quizás en más notable en el segundo libro, pero aquí también hay pinceladas de realidad, como el momento en que un joven Carlos Gustavo conoce la que será su futura esposa (y reina de Suecia) Silvia Sommerlath durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, evento tristemente recordado por un acto terrorista que acabó cobrándose la vida de varios deportistas. Hay que tener en cuenta que entre los tres libros, se libran dos guerras y eso también pesa en la historia de Lejongård, y acarrea cambios, pero más allá de los conflictos bélicos, también hay avances en lo que a los derechos de la mujeres se refiere, o por ejemplo, en tecnología.

La verdad es que este libro me ha gustado bastante y creo que pone un buen broche final a una trilogía muy interesante, en la que vemos desarrollarse a sus personajes principales, en tiempos a veces más complicados, a veces menos pero siempre con pasión, con ganas de independizarse, de hacer lo mejor por Lejongård y por quienes dependen de esa finca y por supuesto, intentando ser felices y amadas por el camino.

Un gusto volver a disfrutar de la pluma sencilla y amena de Corina Bomann. Nos volveremos a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.