Dos abandonos

TÍTULO: La ciudad de los muertos
AUTOR: Nicola Lagioia

y

TÍTULO: El código Twyford
AUTOR: Janice Hallett
Bueno, pues como no siempre se acierta en esto de las lecturas, por muy bien avaladas que vengan por otros lectores, hoy traigo mis dos abandonos literarios en lo que va de año, le pese a quien le pese.

LA CIUDAD DE LOS VIVOS

Realmente este es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que comenzó bastante bien, pero a partir de la mitad se me empezó a hacer cuesta arriba y a aburrir muchísimo.

Creo que en formato visual, algo tipo documental contando la historia de este asesinato por “capricho” me hubiera enganchado mucho más e incluso no me hubiera importado escuchar testimonios que sin embargo en el libro me han dado la sensación de estar más de relleno que otra cosa. Y en cuanto a la propia Roma, quiero pensar que no es solo como se describe durante esta narración, porque se te quitan todas las ganas de visitar la ciudad, la verdad.

En fin, que no ha sido un libro para mí, a pesar de lo fabulosamente valorado que está en todas las plataformas virtuales. ¡Qué le vamos a hacer!

EL CÓDIGO TWYFORD

"El código Twyford" se ha convertido en mi segundo libro abandonado de este año y de verdad que he hecho un esfuerzo tremendo para intentar terminarlo, incluso dividí la lectura en bloques pequeños de 25 páginas para avanzar sin consumir todas mis tardes porque realmente quería saber cual era el misterio en torno al "famoso" código.

La verdad es que me fastidia mucho valorar negativamente un libro y en este caso no se debe a que las expectativas de otros lectores dispararan las mías, no, las disparé yo solita, porque a la anterior novela de la autora, "La apelación" le di cuatro estrellas y media porque me lo pasé fenomenal leyéndola, porque me pareció originalísima y me tuvo super entretenida de principio a fin, así que en cuanto vi publicado este libro me lancé de cabeza y por poco me parto la crisma.

Me he aburrido muchísimo. La forma en que está contada la historia prometía (toda la narración transcurre a través de unos audios grabados en un teléfono móvil), pero llega un momento en que se hace muy monótono y es que muchas de esas grabaciones son insufribles. Me ha costado centrarme en la narración y me he quedado dormida, pero además profundamente, en varias ocasiones.

Al principio de la novela hay un apartado con una serie de símbolos y su significado que irán apareciendo en las trascripciones que vamos a leer a continuación, pero ni con la ayuda de ellos algunos audios me parecía que tuvieran sentido.

El personaje principal no me ha gustado nada, su forma de hablar y de contar sus recuerdos tampoco. Steve intenta reunir a sus compañeros de colegio para que le ayuden a resolver el misterio de una antigua profesora desaparecida tras llevarlos a una excursión después de confiscarle un libro de una autora "prohibida" en el colegio, pero en principio casi todos son reacios a ayudarle y cada uno parece recordar las cosas según les conviene, pero en realidad todos parecen saber más de lo que dicen.

Yo lo lamento, pero llegué hasta la página 272 y me plante. Se me estaba haciendo largo y tedioso y es muy probable que me haya perdido un desenlace que quizás compense todo ese sopor, pero tengo mil libros pendientes de leer y seguir con una lectura con la que solamente siento que pierdo el tiempo es una tontería (a pesar de la pasta invertida).

No puedo prometer que me lea el próximo de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.