El hombre nada (Catherine Ryan Howard)

TÍTULO: El hombre nada
AUTOR: (Catherine Ryan Howard)
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

Yo era la chica que sobrevivió al Hombre Nada. Ahora soy la mujer que lo va a atrapar.

Acabas de leer las primeras páginas de El hombre Nada, las memorias sobre crímenes reales que Eve Black ha escrito sobre su búsqueda obsesiva del hombre que mató a su familia hace casi dos décadas.

El guardia de seguridad de supermercado, Jim Doyle, también lo está leyendo y con cada vuelta de página, su rabia crece. Porque Jim era, es, el Hombre Nada. Cuanto más lee Jim, más se da cuenta de lo peligrosamente cerca que se está acercando Eve a la verdad.

Él sabe que ella no se rendirá hasta que lo encuentre. Él no tiene más remedio que detenerla primero...

Esta es una novela que me ha gustado mucho, la verdad. Es el segundo libro que leo este año que oculta un libro dentro del propio libro, pero en esta ocasión he disfrutado mucho más la lectura.

“El hombre nada” es el libro que ha escrito Eve Black. Eve es una mujer de treinta y pocos años, que cuando era niña logró sobrevivir al asalto que sufrió su familia una noche y de la que ella resultó la única superviviente. Su casa fue la última que “El hombre nada” (como le apodó la prensa) asaltó y como resultado toda su vida sufrió un terrible vuelco.

Escribir su historia puede hacerle mucho bien, pero lo que realmente busca es encontrar al asesino de su familia, un asesino (Jim Doyle) que nunca dejó pistas y que en la actualidad trabaja como “segurata” en un centro comercial, donde se encontrará con el libro y no podrá evitar leerlo. Nosotros lo iremos leyendo con él, y mientras avanza y lee el relato de cada uno de sus crímenes (porque Eve no solo nos contará lo que ocurrió en su casa aquella noche, si no los crímenes anteriores de Jim), vemos cómo su nerviosismo va en aumento. ¿Cuánto sabe realmente Eve? ¿Es posible que si en veinte años nadie ha sospechado de él, la publicación de este libro lo cambie todo?

A mí me ha gustado mucho el libro, me parece que los personajes están muy bien perfilados, sobre todo Jim y Eve, me ha resultado una lectura muy entretenida, ágil, con un buen ritmo, bien escrita y sobre todo me ha gustado la alternancia tan bien medida entre los capítulos del libro que está leyendo Jim, y la propia actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.