La herencia de Agneta (Corina Bomann)

TITULO: La herencia de Agneta
Saga Lejongård 1
AUTOR: Corina Bomann
EDITORIAL: Maeva

Sinopsis Editorial: 

Una mujer fuerte siempre toma las riendas.

Una espléndida finca en el sur de Suecia se convierte en el escenario de los acontecimientos del vertiginoso siglo XX, protagonizados por varias mujeres de una misma familia.

Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

“La herencia de Agneta” llevaba en mis estanterías un tiempo y al ver que Maeva iba a publicar durante este mes de mayo la siguiente entrega decidí leerlo sin más dilación.

Yo solo había leído de esta autora “La isla de las mariposas” y me había gustado mucho, pero aunque ha publicado algún libro más no ha sido hasta ahora que he repetido con la autora y la verdad es que he vuelto a conectar con sus historias. Ya sabéis que yo soy muy de leer sagas (La mansión de los chocolates, La villa de las telas…) y “La herencia de Agneta” me ha parecido una bonita novela y ella una protagonista muy interesante.

Nos encontramos en Suecia en 1913 (últimamente no salgo de esta época). Agneta procede de una familia de clase noble (los Condes de Lejongård), pero aun en contra de los deseos de su familia consigue emanciparse legalmente para ser pintora y estudiar en Estocolmo Bellas Artes. Allí se siente libre, tiene amigos, una pareja y además lucha por los derechos de las mujeres en una sociedad sumamente machista, pero todo se desmorona tras recibir un telegrama de su madre. Su padre y su hermano han sufrido un accidente y debe regresar a Lejongård.

En realidad el título ya nos da bastantes pistas de lo que va a pasar. Agneta deberá tomar decisiones importantes, para ella, para su familia, para la finca familiar especializada en la cría de caballos de primera, para todos los que dependen de los Lejongård y quizás para ello deberá renunciar a todo lo que había logrado, o quizás no, quizás desde su nueva posición puede intentar cambiar las cosas. Desde luego su madre no le pone las cosas fáciles. Me ha parecido una mujer insoportable, por muy condesa que sea ¡madre mía! También creo que Agneta acaba pecando un poco de inocente. No puedo hablar mucho sin spoilear, pero ¿cómo le puede pasar lo que le pasa? Es una mujer moderna, ha vivido en Estocolmo sin problema y además tiene a Susanna como ejemplo de lo que puede ocurrir y sin embargo…

De todas formas me ha gustado su personalidad, sus ideas, aunque a veces parece contradecirse a sí misma, pero en general creo que es un personaje con buen corazón, que siempre mira por los demás, sean de la clase que sean, no como su madre.

Quizás la parte que menos me ha gustado ha sido la “romántica”, aunque sí me ha gustado cómo termina la novela en este aspecto. Para mí ha sido una novela de lectura muy agradable, me ha enganchado rápidamente y me la he leído sin darme cuenta. Es entretenida, visual y me encantará saber que nos depara "El secreto de Matilda".

Me encantaría mencionar también la edición de Maeva, si bien no es una novela de tapa dura, es una edición comodísima de leer. Odio cuando mientras leo tengo que estar sujetando continuamente el libro para que no se cierre y con esta novela y su continuación esto no ocurre, así que gracias Maeva por pensar en la comodidad del lector, que también es importante.

Puedes leer un fragmento de "La herencia de Agneta" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.