La lista del juez (John Grisham)

TÍTULO: La lista del juez
AUTOR: John Grisham
EDITORIAL: Plaza & Janés

Sinopsis Editorial: 

Lacy Stoltz se ha encontrado en numerosas ocasiones frente a problemas de corrupción en su trabajo como investigadora de la Comisión de Conducta Judicial de Florida. Pero nada la ha preparado para el caso que una asustada pero decidida desconocida quiere poner en sus manos. 

El padre de Jeri Crosby fue asesinado hace veinte años. Su muerte sigue sin resolverse pero Jeri tiene un sospechoso al que ha estado siguiendo de manera obsesiva durante dos décadas. En el camino, ha descubierto otras víctimas.

Sus sospechas son firmes pero las pruebas parecen imposibles de conseguir. El culpable es inteligente, paciente y siempre va un paso por delante de la policía. Es el más brillante de los asesinos en serie. Conoce los procedimientos, el trabajo de investigación y, sobre todo..., conoce la ley. Se trata de un juez de Florida de la jurisdicción de Lacy.

Y tiene una lista con los nombres de todos sus objetivos, personas inocentes que han tenido la mala suerte de cruzarse en su camino y ofenderle de alguna manera. ¿Podrá detenerle Lacy sin convertirse en su próxima víctima?

Hoy traigo de vuelta a John Grisham y con más fortuna que la última vez, porque lo último que leí del autor (El manuscrito) me pareció un poco castaña, la verdad y si al final me animé a leer este libro fue por la reseña de una lectora de Instagram en la que confío y sí, esta vez he acertado.

Dos mujeres y un juez son los protagonistas de esta historia, por un lado, Lacy Stolz, que ya había aparecido en otra novela del autor, aunque no es indispensable haberla leído, o al menos yo no he sentido que hiciera falta, Jeri Crosby y el juez Bannick.

Lacy trabaja investigando las demandas que se interponen a algunos jueces por diferentes motivos, aunque nunca hasta ahora el motivo había sido el asesinato. La persona que “denuncia” estos hechos, porque son varios los asesinatos, es Jeri. Ella está convencida de que, a lo largo de los años, un juez de Florida ha estado matando a personas que se han relacionado con él en menor o mayor grado.

Su padre fue una de esas víctimas y tras su muerte, Jeri ha dedicado veinte años de su vida a recoger todo tipo de información sobre estos casos sin resolver, ya que el juez no deja ni rastro en las escenas de los crímenes. Jeri le pedirá ayuda a Lacy para probar la culpabilidad de este asesino.

John Grisham
Fotografía Facebook autor
La verdad es que me ha gustado esta historia y aunque he leído otros libros del autor que me han gustado más, creo que es un libro más que recomendable. No es que tenga un ritmo endiablado, pero la trama es original y engancha.

Los tres personajes son muy interesantes, Lacy, que vive un momento personal complicado, tienen muchas dudas con este caso, Jeri, se presenta como una mujer obsesionada que ha dejado pasar su vida, invirtiendo cada momento en demostrar la culpabilidad de juez y el propio juez, es un personaje inteligente que se las sabe todas y no comete ni un error… o quizás no.

A mí lo que me ha parecido “raro” es que con toda la información que junta Jeri, y por más que la novela intente justificarlo y darle una explicación, la policía no haya conseguido ver un nexo de unión en todos los asesinatos, pero bueno… si fuera así, entonces no hubiera habido novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.