Lo que no cuentan los muertos (Inés Plana)

TÍTULO: Lo que no cuentan los muertos
AUTOR: Inés Plana
EDITORIAL: Espasa

Sinopsis Editorial: 

Rita Marí, la heredera de una gran fortuna, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia. Un año después de la catástrofe, Rita desaparece sin dejar rastro y Julián Tresser, antes teniente y ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO, protagonista de las dos novelas anteriores de Inés Plana, se traslada desde Madrid con su equipo para investigar el caso.

Ante él se alza un muro de incógnitas. ¿Quién era en realidad la esquiva Rita Marí? ¿Su desaparición ha sido voluntaria? ¿Quiénes eran los enemigos de esa mujer solitaria y depresiva? Pero, sobre todo, ¿será capaz Julián, también un superviviente de su propio pasado, de descifrar las claves ocultas de la desaparición y afrontar los retos de su presente?

Y otra trilogía (si es que no es una serie más larga, que no me extrañaría) que he terminado este año y además muy satisfecha y con ganas de seguir leyendo a esta autora. Os recuerdo que ya os he hablado de los dos anteriores aquí:

Reseña "Morir no es lo que más duele" - Audio del comienzo: AQUÍ
Reseña "Antes mueren los que no aman" - Audio del comienzo: AQUÍ 
Audio comienzo "Lo que no cuentan los muertos" AQUÍ

Esta novela comienza unos dos años después de donde termina la segunda. Han pasado cosas muy importantes en la vida de Julian Tresser, unas mejores que otras, tanto en el terreno personal como el laboral, que iremos descubriendo poco a poco y que yo personalmente no me esperaba. También veremos cómo ha ido evolucionando su relación con Luba. A la niña todavía le queda mucho por superar y está claro que Tresser ha sido su ángel de la guarda y que ella lo adora, quizás es demasiado dependiente, pero si conoces la historia de Luba, es de lo más razonable (os recomiendo leer los dos primeros libros para saber más).

En este tercer libro, el peso de la trama lo lleva un misterioso secuestro. Dos personas, Rita Marí y Eduardo Molaro, ambos supervivientes de un accidente de avión, han sido secuestrados en la casa de Rita, aunque nadie ha visto salir ni a las víctimas ni entrar a los secuestradores, algo que a priori deja perplejo a todo el mundo. Tresser y su equipo serán los encargados de la investigación y para ello se desplazarán a Valencia, a donde tendrá que llevarse también a Luba y a su amiga Fanny aunque sabe que no podrá dedicarles demasiado tiempo a las muchachas.

Inés Plana
Fotografía de www.20minutos.es

Iremos siguiendo la investigación a lo largo de una narración que mantiene el misterio y la tensión, sobre todo porque el tiempo apremia para rescatar a los secuestrados y que se lee con interés, aunque no con un ritmo frenético. Además, las subtramas personales siempre añaden un punto extra, pero reconozco que si ya conoces a los personajes probablemente te interesará más que si es la primera novela de la trilogía que lees.

Yo he disfrutado mucho, la verdad. Me gusta cómo escribe Inés porque tengo la sensación de estar entre personas de verdad, además la trama me ha parecido muy interesante y sobre todo creíble. 

Si tuviera que elegir diría que de las tres la que más me ha gustado es la segunda, pero en general creo que es una trilogía de notable alto. A mí no me importaría seguir leyendo algún otro caso investigado por Tresser, a ver si me empieza a caer más simpático y lo mismo podría de decir de Adelaida, porque vaya dos.

Confieso que también me encantaría (si hay otras entregas) que a Luba le empezaran a pasar cosas buenas (además de haber llegado a la vida de Tresser), peeero… habrá que esperar y ver qué decide Inés. En todo caso seguiré su pista, de eso no tengo dudas

1 comentario:

  1. Vas a hacer que me anime con el segundo libro de esta trilogía. El primero me gustó pero sin mucho entusiasmo, así que no me animé a seguir con esta serie, pero al final me estás picando la curiosidad. Se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.